La historia de la Real Fábrica de Tapices, en el Torreón

D.S.
-

Se expondrá en primicia el 'Tríptico del Descubrimiento de América´

Fragmento del tapiz dedicado al descubrimiento de América - Foto: Ricardo Miranda Bonilla

El director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, y el director de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, inaugurarán la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´ este jueves 28 de julio a las 12.00 horas en el Torreón de Lozoya (Pza. de San Martín, 5)

La muestra reunirá más de 100 piezas, entre alfombras, tapices, utensilios para la fabricación de alfombra y tapiz, carteles explicativos y cartones, como el 'Tríptico del Descubrimiento de América´. En él, aparecen representados los Reyes Católicos. Es una de las piezas de mayor interés, ya que la reina Isabel fue proclamada en esta ciudad.

La exposición incorpora otras novedades, como la réplica de un tapiz `Boscaje´ que alberga el Museo Arqueológico Nacional.  También, los nueve cartones ganadores del concurso del III Centenario, que se han expuesto recientemente en la Real Fábrica de Tapices.

'Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia' es una exposición itinerante, organizada con motivo del tercer centenario de la Institución, que se ha exhibido ya en otras ciudades como Ceuta, Santander y Burgo de Osma.