Una exposición muestra el peregrinaje de la Virgen del Henar

D.S.
-

Está compuesta por unas 250 fotografías y se puede visitar en el Claustro del Santuario hasta el día de la Romería de la Virgen, el próximo 18 de septiembre

Una exposición muestra el peregrinaje de la Virgen del Henar

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha participado en la inauguración de la exposición 'Reina y Madre. Visita de la Virgen de El Henar a sus hijos' que se expone hasta el 18 de septiembre, día de la Romería, en el Claustro del Santuario de la Virgen de El Henar, y que ha sido financiada por la Diputación de Segovia. La muestra, enmarcada en la programación del Año Jubilar Henarense, recoge unas 250 fotografías del peregrinaje que ha realizado la imagen de la Virgen de El Henar por 51 municipios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y otros de los alrededores del propio templo y, según ha explicado el Rector del Santuario, Carlos García, "recoge la alegría y el fervor de los vecinos de los pueblos cercanos al Santuario hacia su Virgen".

Para José María Bravo, "esta es una muestra más de la unión que un sentimiento puede generar entre pueblos vecinos, de la fuerza de esa unión y del rico patrimonio histórico y cultural ligado a la motivación religiosa con la que contamos en la provincia de Segovia, y por ello no podíamos dejar de colaborar con el revelado de las fotografías expuestas y la logística de la propia muestra, ya que aquí se recoge el sentimiento de nuestras gentes".

Esta iniciativa es un ejemplo más de la implicación de la institución provincial con la organización del Año Jubilar Henarense, pues desde el principio ha sido parte activa con la participación y la financiación de diferentes actividades culturales, como el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Segovia el pasado 8 de julio, la cartelería de promoción de los distintos actos o esta exposición de fotografías. Además, los diferentes miembros de la Corporación Provincial, encabezados por su presidente, Miguel Ángel de Vicente, han estado presentes en los diferentes actos conmemorativos de esta efeméride. La exposición se puede visitar todos los días de la semana de 18 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos, además, tiene horario vespertino de 12 a 14 horas.