Omar Fraile abandona La Vuelta por problemas de espalda

Agencias
-

Omar Fraile abandona La Vuelta por problemas de espalda - Foto: Manuel Bruque

El ciclista Omar Fraile (Astana-Premier Tech), vigente campeón nacional español, abandona La Vuelta 2021 debido a problemas de espalda agraviados tras su caída de este jueves en la etapa 12, entre Jaén y Córdoba.

"Lamentablemente, tras el accidente de ayer, la lesión de espalda que sufría Omar Fraile toda la semana pasada, ha empeorado. Después de una noche de insomnio, el equipo ha decidido detener a Omar Fraile", anunció el Astana.

Fraile abandona de este modo en su séptima participación en La Vuelta. "No saldrá hoy. Le deseamos a Omar una pronta recuperación", expresó el equipo kazajo, con quien el de Santurce ha logrado tres victorias, una en el Tour de Francia 2018.

 

Schachmann también abandona

Por su parte, el alemán Maximilian Schachmann (Berlín, 27 años), doble ganador de la París Niza, tampoco salió en la decimotercera etapa debido a una evidente baja forma que le tenía en la general a más de 1.41 horas del líder.

"Estoy decepcionado por tener que dejar La Vuelta y el equipo prematuramente. Era un gran objetivo para esta temporada, y correrla en mal estado es muy decepcionante. Sufrí mucho los primeros días y esperaba que mejorar, pero lamentablemente mi forma no mejoró "

El director deportivo de la formación alemana, Steffen Radochla, se refirió a problemas musculares del corredor berlinés.

"Maximilian se ha sentido bastante mal los últimos días y no pudo dormir bien anoche. Tenía dolores musculares y no pudo seguir en carrera. No se recuperó del calor y el estrés de la etapa, así que no tenía sentido que saliera. Por su propio bien no lo dejamos salir ".