COPE Segovia entrega hoy la segunda edición de sus premios

DS
-

Estos galardones reconocen las historias más solidarias, que llevan un sello de superación personal. También ejemplos innovadores y sostenibles, que aportan beneficio a la sociedad y proyectos que fomentan la solidaridad y la igualdad

COPE Segovia entrega hoy la segunda edición de sus premios

Los Premios COPE tratan de dar visibilidad y notoriedad a colectivos de Segovia y provincia. "Nnos interesan sus historias, esas que están detrás de la noticia y que sin embargo están presentes día a día en nuestra programación. Al finalizar la temporada radiofónica, en este caso de junio a junio, elegimos de entre todas las que hemos contado, las más solidarias, las que llevan implícitas un esfuerzo de superación personal que le permite surgir con más fuerza de cualquier crisis, las más sostenibles e innovadoras capaces de aportar un beneficio sostenible a la comunidad. Ponemos voz a proyectos e historias que contribuyen a fomentar la solidaridad, la igualdad a todos los niveles, sin estridencias, dentro del marco de la inclusión y equidad social, sin discriminación, de todos los colectivos vulnerables. A veces por tener capacidades diferentes, otras por catástrofes naturales, guerras o por cualquier otra circunstancia. Estos premios son una forma de agradecer y devolver a la sociedad segoviana todo el cariño que nos muestran".

 

En esta segunda edición, se entregarán once premios, que se pueden estructurar de la siguiente manera:

En el ámbito Institucional, a los Programas de intervención Comunitaria de la Diputación Provincial de Segovia. Están fundamentados en la firme convicción de los beneficios que tiene para la ciudadanía contar con relaciones fuertes, impulsando iniciativas colaborativas y con redes de apoyo.

Como Empresa Familiar, socialmente comprometida, a Innoporc. Una empresa 100% segoviana, de origen familiar, dedicada a la producción porcina y la fabricación de piensos, sin dejar de lado la innovación. Más de 45 centros de producción en el medio rural.

Emprendimiento Femenino, en este caso del ámbito rural, que se gesta tras el Encuentro "Emprendedoras y Empresarias" del pasado 20 de abril y que recae en Eres la Repera. Una comunidad de emprendedoras de Sacramenia que decidieron crecer en lo rural y evolucionar en lo digital. Son la quesera Raquel, la 'manitas' Belén, y la comunicadora Tam Alvalaz. Un premio auspiciado por Shahila Novias, una franquicia de vestidos de novia en Segovia, que ha incorporado un córner de moda urbana (DROJO).

Joven Emprendedor Novel, a Jules Simiand, estudiante francés del campus segoviano de IE University, por desarrollar la APP innovadora y solidaria entre la comunidad educativa: ExtraStudent. Un paso que le ha servido para que Forbes le incluya en la lista de menores de 30 años con más talento. Un galardón auspiciado porCentro de Belleza Dione, en el que Diana Otero lleva más de una década ofreciendo tratamientos y soluciones de belleza.

Como Organización Social, a ASPACE Segovia, por la pertinaz lucha de una madre, María de Pablos, hacia esta entidad, que busca concienciar y sensibilizar sobre la existencia de la parálisis cerebral y las discapacidades afines. Un reconocimiento auspiciado por Aluminios Luis Miguel, que en pocos años se ha situado como empresa revelación segoviana en el sector de la carpintería metálica y de aluminio.

Como Entidad Social, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia, por contribuir al acompañamiento de afectados durante la pandemia y apoyar en la investigación contra el cáncer, avanzando en ámbitos como las mamografías, los cuidados paliativos, la atención psicológica de primer impacto, la prevención, la ayuda, la investigación o la radioterapia. Un premio auspiciado porFundación Caja Rural de Segovia, que lleva más de 12 años comprometida con el desarrollo y la dinamización del territorio segoviano.

Una Historia personal de Superación (de cáncer); de Mónica Martín, que nos ha conmovido, que además se ha convertido en solidaria a través del libro 'El viaje de Akinom'. Un cuento con el que acercar a los más pequeños la realidad que aparece ante un diagnóstico de cáncer. Mónica ha superado la enfermedad y descarta olvidar la experiencia, destacando que debe acompañarla toda la vida. Galardón auspiciado porNaturpellet, empresa segoviana asentada en Tierra de Pinares con una capacidad productiva de más de 40.000 toneladas anuales

A la Asociación Amanecer- Salud Mental Segovia, por sus 30 años de lucha contra el estigma social ante la enfermedad mental, ayudando a enfermos y familiares. Actualmente la sociedad necesita cada vez más de sus servicios, hemos de apoyar sus iniciativas Celebra sus primeras tres décadas de andadura en Segovia. Los últimos 25 años, con Rosario Martín Laguna en la presidencia. Reconocimiento auspiciado por Bionet Medical, empresa segoviana centrada en el material farmacéutico y en la implantación de tecnologías médicas emergentes para especialidades quirúrgicas.

Por su Labor Social, a la Agencia Funeraria Santa Teresa, con un trabajo callado de acompañamiento ante tanta soledad, bajo el lema 'Héroes olvidados de la pandemia', reconociendo el esfuerzo y dedicación de sus empleados, con cobertura en una situación desconocida e imprevisible y a pesar del miedo y el riesgo de contagio. Premio auspiciado porMartín de Vidales, asesoría y gestoría, que integra también servicios jurídicos y un asesoramiento integral.

Al Proyecto Solidario denominado '"Segovia abraza a los vecinos de La Palma', impulsado por FEDASVE, todo un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. La iniciativa del colectivo vecinal segoviano consiguió enviar a Canarias siete toneladas de material solidario para los afectados por el volcán Cumbre Vieja. Galardón auspiciado por Cáser Segovia, que desde el mundo de los seguros busca empatizar con el cliente para brindarle la mejor solución y tranquilidad.

Y como Trayectoria deportiva, a Luis Alonso Marcos, el corredor por montaña granjeño, por todos los logros conseguidos en su carrera. Su lema "Si lucho puedo perder, si no lo hago estoy perdido", nos invita a no tirar la toalla nunca. Auspiciado por La Portada de Mediodía, restaurante en Torrecaballeros cuyo equipo se esmera en alcanzar altas cotas culinarias. Gastronomía en estado puro.

Para la gala de entrega de premios, se espera la presencia del presidente del Grupo Abside Media, Fernando Giménez Barriocanal; la directora general, Lucía Fernández del Viso; el obispo de Segovia, monseñor César Franco;el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero; asi como de las personalidades de las instituciones locales, provinciales y regionales. También representantes del ámbito civil y militar y del resto de la sociedad segoviana.