Procuradores por un día

D.S.
-

Los alumnos del colegio San José se han convertido este jueves en procuradores de las Cortes de Castilla y León en el Pleno de Aldeas Infantiles.

Procuradores por un día

Un centenar de escolares de las nueve provincias de Castilla y León, entre ellos los niños del colegio San José, han reflexionado y debatido en el hemiciclo del Parlamento Regional sobre la igualdad como principio para la prevención de la violencia, dentro del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 16.300 escolares de Infantil y Primaria de 163 colegios castellano y leoneses.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez Hernando, ha valorado esta iniciativa “que viene celebrándose en colaboración con las Cortes desde hace más de una década y supone una oportunidad para darle voz también a los más jóvenes en la Cámara”.

En este sentido, Ángel Ibáñez ha añadido que “el desarrollo de actividades que fomenten el espíritu democrático, que promuevan actitudes participativas, basadas en el respeto y la pluralidad de opiniones, hacen que entre todos podamos construir una sociedad que, desde la educación temprana, oriente a los ciudadanos por el camino de la tolerancia”. Los jóvenes “procuradores por un día” han debatido y expuesto públicamente los compromisos que quieren asumir para fomentar el valor de la igualdad con el propósito de aprenderá convivir sin violencia.

Una sesión en la que han votado propuestas para “no dejar de lado a nadie”, “querernos y ser todos amigos sin tener en cuenta nuestras diferencias”, “no decir ni pensar que este juego es de chicos o aquel deporte es de chicas; esa discriminación no tiene sentido”, “ayudar y tratar igual a todos nuestros compañeros/as, sin importar su nacionalidad, su sexo o si tiene o no alguna discapacidad” y “enseñar a nuestros hermanos y amigos pequeños que todos somos iguales, y a su vez, aprender a mejorar con ellos”.