La piscina cubierta estará cerrada hasta el 9 de diciembre

DS
-

El Ayuntamiento sustituirá la caldera, el primero de los elementos de climatización que cambiará con una inversión de unos 100.000 euros.

La piscina cubierta estará cerrada hasta el 9 de diciembre

La piscina climatizada José Carlos Casado cerrará sus puertas desde este lunes y hasta el 9 de diciembre para permitir diversos trabajos de mejora de sus instalaciones, fundamentalmente asociados a la sustitución de la caldera. La inversión del Ayuntamiento, tanto en la dotación de una nueva caldera como los posteriores de sustitución de otros elementos de climatización (trabajos estos últimos que no obligarán al cierre de la piscina) ronda los 100.000 euros.

La concejala de Deportes, Marian Rueda, sostiene que gracias a estas actuaciones la piscina climatizada mejorará su rendimiento energético, de tal manera que solo la sustitución de la caldera ya supondrá un ahorro en el gasto energético de un 20%. Los responsables municipales también esperan poner fin a las averías. El pasado mes de enero la piscina tuvo que cerrar durante cinco días como consecuencia de la rotura de una de las dos calderas.

Sobre el cierre temporal que ahora se producirá para la sustitución de la caldera ya han sido informados los usuarios habituales de la piscina, a quienes se ha comunicado que se les compensará las horas de los cursos y prorrogará los abonos por los diez días de cierre de la instalación. El Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) agradecen la paciencia y comprensión de los usuarios de la piscina por las molestias que les puede generar el cierre temporal de la instalación para permitir la ejecución de unos trabajos que redundarán en la modernización y mejor funcionamiento de la piscina climatizada.

El PP en el Ayuntamiento se ha mostrado "preocupado" debido a que el elevado coste de las facturas energéticas de la piscina climatizada 'José Carlos Casado' que tiene que afrontar el Ayuntamiento pueda llegar a afectar al presupuesto del Instituo Municipal de Deportes para el próximo año y con ello a la actividad deportiva de la ciudad. Por ello, los populares piden al grupo socialista un plan para afrontar con garantías el coste de las facturas de climatización de esta infraestructura ante la desorbitada subida del precio del gas.

"Es imprescindible tener en cuenta el coste real y tener previstas soluciones  porque esto no es una situación sobrevenida. Llevamos más de un año viendo cómo aumenta el precio de los combustibles y los socialistas con Clara Martín al frente no tienen previsto cómo afrontar la subida. Esto nos preocupa y mucho" señala el viceportavoz del PP, José Luis Horcajo, quien recuerda que llevan llamando la atención sobre este asunto en las últimas juntas rectoras del Instituto Municipal de Deportes (IMD).