El congreso hostelero de Festur analiza los retos del sector

Alberto Guerrero
-

La Junta de Castilla y León aprovecha la cita para anunciar nuevas ayudas para eficiencia energética.

El congreso hostelero de Festur analiza los retos del sector

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, ha anunciado nuevas ayudas para eficiencia energética en el sector de la hotelería. Ha acudido al primer congreso de Hosteleria organizado por Festur, que se ha celebrado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La inversión será de 16,3 millones de euros y, en su primera convocatoria, irá destinada a alojamientos turísticos.

Entre sesiones de networkibg y ponencias de profesionales ha discurrido esta cita. "Queríamos poner en común qué es lo que está pasando en la provincia, a qué retos nos vamos a enfrentar y qué podemos hacer en este próximo 2023", ha señalado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega. "Esas amenazas que tenemos debemos convertirlas en oportunidades y entre todos es mucho más fácil que cada uno por su lado", ha abundado la presidenta de Festur, Rocío Ruiz.

El sector del turismo y de la hostelería tiene una gran diversidad de actividades, que han quedado plasmadas en el congreso. Con muy diferentes problemáticas pero unidas en una misma esperanza. "Tenemos que ser capaces de tener un sector unido", ha subrayado Ortega.