Casi la mitad de la venta de Quinta Real se destinará al PAIM

Noelia Duque
-

El Plan de Ayuda a Inversiones Municipales tendrá un presupuesto de unos 9,5 millones de euros a los que se sumarían seis de la enajenación de la antigua Segovia 21.

Campo de golf de La Faisanera, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia podría contar este ejercicio con treinta millones de euros. Casi la mitad del dinero que se obtenga por la venta de Quinta Real (antigua Segovia 21) se invertiría en la provincia a través del Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM). Aún no se han definido las actuaciones que se llevarían a cabo pero servirá para atender las demandas de los ayuntamientos en materia de servicios e infraestructuras. Pero independientemente de este ingreso continuarán las labores de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras. 

Seguirá teniendo una programación anual. El Área de Acción Territorial responde así al PSOE, que pide un plan específico de carreteras para los próximos años. "Lo hacemos así por una razón. Hay carreteras que este año están bien y que por un problema del tiempo pueda ser urgente hacerlas dentro de un tiempo", ha indicado el diputado responsable de Acción Territorial, Basilio del Olmo. 

El diputado provincial de Acción Territorial, Basilio del Olmo, en rueda de prensa este miércoles.
El diputado provincial de Acción Territorial, Basilio del Olmo, en rueda de prensa este miércoles. - Foto: DS

En materia de extinción de incendios destinarán un millón de euros a través de acuerdos con las entidades locales. 100.000 euros serán para dotar de material a los pueblos. Todo a la espera de que entren en funcionamiento los nuevos parques de bomberos profesionales que la Diputación creará en Quitapesares y Boceguillas. Las obras ya han comenzado.