El incendio de Navafría ha calcinado ya mil hectáreas

Ical
-

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2.

Trabajos de extinción, este viernes. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha estimado que el incendio declarado este viernes en Navafría y que permanece en nivel 2 de Infocal ha calcinado ya mil hectáreas.

Hasta el momento, las llamas han obligado a desalojar a los vecinos del municipio de Torre Val de San Pedro, donde incluso resultó herida una mujer que intentó defender su vivienda del fuego. También fue necesario el corte de la N-110, aunque según la Dirección General de Tráfico (DGT) a estas horas ya está reabierta. Además, también se ha movilizado la UME para este fuego.

Los vecinos de Torre Val de San Pedro, que cuenta con una población de alrededor de 200, han sido evacuados de la parte del pueblo que está más cercana al incendio. También existe mucha preocupación entre los habitantes de los municipios cercanos, que están echando una mano con su maquinaría y mangueras.

En estos momentos trabajan cuatro helicópteros, dos bombarderos llegados de la Comunidad de Madrid, un avión de carga en tierra, dos técnicos, siete agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, cuatro autobombas, seis cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales y dos técnicos del centro de Valsaín.