scorecardresearch

17 proyectos de ley, 99 decretos y 18 órdenes en 2022

SPC
-

Los planes de función pública, altos cargos, cambio climático o dinamización demográfica, entre ellos

17 proyectos de ley, 99 decretos y 18 órdenes en 2022 - Foto: Ical

El Gobierno autonómico aprobó ayer el calendario normativo del año 2022, que plantea la aprobación de 17 proyectos de ley, 99 decretos y 18 órdenes de desarrollo. Entre ellos están los proyectos de ley reguladora de la función pública, de modificación del estatuto de altos cargos, dinamización demográfica, cooperación al desarrollo, patrimonio cultural, cambio climático y transición energética de Castilla y León, garantía de atención a las personas con discapacidad a lo largo de su vida y de atención Integral a las víctimas de violencia de género,.

El calendario, que será publicado en el Portal de Gobierno Abierto, incluye la previsión de elaboración de cualquier norma por parte de todas las consejerías. En relación con cada propuesta normativa, en este documento se indican los objetivos perseguidos en cada caso, el trimestre aproximado de inicio de su tramitación o si ya está iniciada, el trimestre aproximado de aprobación del proyecto de Ley o norma reglamentaria correspondiente, los sectores afectados y las normas que modifica o deroga, como indica Ical.

El calendario incluye disposiciones que ya se encuentran en tramitación en el presente ejercicio y otras cuya tramitación se iniciará en el próximo, pero en ambos casos, se trata de disposiciones que se aprobarán en 2022. Recoge disposiciones que no se llegaron a aprobar en 2021 e incluye como novedad tres proyectos de ley, 31 decretos y 10 órdenes que no estaban incluidos en el calendario 2021.

Francisco Igea durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. Francisco Igea durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. - Foto: L. P. (Ical)La Junta destacó que este calendario normativo es una herramienta que permite racionalizar la actividad de producción normativa, y junto con la huella normativa, facilita la intervención de todos los agentes implicados en los procedimientos de elaboración de normas, aumenta la transparencia de la actividad normativa y mejora los procesos de consulta y la calidad de la participación, cuestiones todas ellas que favorecen la creación de un marco normativo más predecible, claro y de mayor certidumbre para todos los participantes.

Asimismo, se incorpora un enlace al sistema de huella normativa, para que los interesados puedan consultar en tiempo real el estado de tramitación de cada propuesta. El calendario normativo se publicará en el Portal de Gobierno Abierto para facilitar el conocimiento general.