Ponen en cuarentena cinco aulas en la provincia de Segovia

DS
-

El regreso a las clases tras las Navidades se salda con siete grupos aislados la primera semana.

Colegio Fray Juan de la Cruz. - Foto: Rosa Blanco

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la provincia de Segovia. La medida afecta a aulas de los colegios Fray Juan de la Cruz, Cooperativa Alcázar, Elena Fortún, Los Almendros de La Lastrilla y a la escuela de educación infantil Nuestra Señora de la Fuencisla.

Los equipos 'COVID-colegios' realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

También han sido puestos en cuarentena este viernes un grupo de Ávila, cuatro aulas en Burgos, dos de León, tres en Palencia, seis de Salamanca y 11 en Valladolid. De las 59 actualmente aisladas, tres son de la provincia de Ávila, siete de Burgos, cinco de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, siete de Segovia, 25 de Valladolid y ninguna de Soria y Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 529 casos de alumnos y 41 de trabajadores con prueba positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.