Una experiencia para divertir al paladar

Patricia Martín
-

'El fogón' de Susan Fu y Jorge Xu, del Restaurante Familia You.

Una experiencia para divertir al paladar - Foto: Rosa Blanco

Susan Fu y Jorge Xu, nombres con los que son conocidos por los segovianos, son los propietarios del nuevo bar restaurante asiático Familia You, que comenzó su andadura el pasado 8 de octubre, en el número 34 del Paseo de Ezequiel González, en el antiguo mesón El Parral. Susan y Jorge cuentan con la ayuda de tres cocineros y dos camareros. La experiencia está siendo muy gratificante, según explica Susan Fu. En su opinión, lo que diferencia su propuesta gastronómica es que los platos pueden tener «un nombre muy similar pero nosotros trabajamos mucho la calidad y que el sabor sea más parecido a la cocina china». Las recetas de Familia You son «más tradicionales» de la cocina asiática. 

El restaurante abre todos los día de la semana, de 11:30 hasta las 16:30 horas, para el servicio de comidas, y de 19:30 a 23:30 o 24:00, para el turno de las cenas. De momento, el restaurante asiático Familia You se va a centrar en consolidarse en la oferta de comidas y cenas, aunque también tienen una zona barra, además de los servicios de comida para llevar y domicilio. A los cliente que hagan su pedido y vengan personalmente a recoger su comida por un importe total superior a los 10 euros, les dan de regalo un refresco. Susan Zu también resalta que existe un menú del día de lunes a viernes. 

OFERTA DIFERENTE. De su amplia carta, Susan hace algunas recomendaciones para ir descubriendo nuestro paladar a distintos sabores de la gastronomía asiática como: el rollito de gambas, el pescado agridulce, el wok de pollo japonesa y el wok de ternera japonesa. Otra sugerencia es el plato de verdura frita variada con brocoli, setas, cebolla, espárragos o pimiento. Para la cultura china, la verdura juega un papel principal y así se lo hacen saber a sus clientes que cuando se animan y lo prueba, «siempre nos dicen que está buenísimo, que está riquísimo» pero la mayoría de las comandas de los clientes siempre hay platos de carne, de las distintas formas en las que preparan la ternera, el pollo y el cerdo, también hay cuatro opciones diferentes para comer pato. 

Sushi variado.Sushi variado.En cuanto a las sugerencias de pescado, Susan remarca que suelen pedir pescado variado. La gerente de Familia You lanza un desafío culinario a los segovianos para que se animen a degustar un plato «a base de pescado entero frito y con salsa, que es muy típico en China», que los clientes procedentes de su país destacan que está muy rico, y que es una receta que sólo ofrecen ellos. 

TRES DELICIAS. Susan Fu asegur que, por ejemplo, estamos acostumbrados a comer el Arroz Tres Delicias con jamón de york, guisantes, zanahoria y huevo, pero que ellos han sustituido el jamón por una receta de carne de la casa, que elabora su cocinero. Una opción que tiene un gran éxito entre los clientes adultos desde el primer momento y un poquito más a los niños pero que también se acostumbran a otros sabores. Además de resaltar que sus platos de pasta se preparan con fideos y tallerines procedentes de China.