Prisión para un exconcejal del PP por agresión a un agente

D.S.
-

El PSOE de Segovia exige al PP una disculpa pública ante los vecinos de Carbonero y la Guardia Civil

Prisión para un exconcejal del PP por agresión a un agente

Juan Muñoz, exconcejal del Partido Popular de Carbonero el Mayor, ha sido condenado a 18 meses de prisión por un delito de lesiones y otro de atentadon contra la autoridad como consecuencia de la agresión a un agente de la Guardia Civil al grito de  "la autoridad soy yo; no pintas una mierda", durante un festejo taurino en el marco de las fiestas de la localidad en septiembre de 2018.

Ahora, el PSOE de Segovia ha exigido a través de un comunicado una disculpa pública desde el PP ante los vecinos de Carbonero y ante la Guardia Civil "por amparar a su exconcejal ahora condenado a prisión". El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Matero, recuerda que cuando sucedieron los hechos por los que ahora ha sido condenado a 18 meses de prisión el entonces concejal del PP en Carbonero, Juan Muñoz, el PP de Segovia amparó la actitud del ahora condenado y lo mantuvo como concejal en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura. "Ante estos hechos, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad y desde el PSOE de Segovia, exigimos inmediatamente responsabilidades y la dimisión o cese del concejal. Sin embargo, el PP optó por intentar quitar importancia a estos graves hechos y por respaldar a su concejal ahora condenado a prisión", remarca

Para Matero, "la actitud de la Alcaldesa de Carbonero, también procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León, fue absolutamente vergonzosa, dando más credibilidad al ahora condenado a prisión que a lo relatado por la Guardia Civil".

Asimismo, para José Antonio Mateo "no menos vergonzosa fue la actitud de Miguel Ángel de Vicente" que manifestó públicamente "en estos primeros momentos y dada la diferencia de relatos que existe entre la denunciante y el denunciado, queremos mostrar nuestro apoyo al concejal de Carbonero el Mayor y al equipo municipal popular en esta localidad". "Y no contento con eso, el señor de Vicente ya por entonces secretario general del PP de Segovia, pretendió que fuéramos nosotros quienes pidiéramos disculpas a la ciudadanía por exigir responsabilidad ante unos hechos gravísimos que han acabado condenando al exconcejal del PP a prisión y a pagar 19.500 euros de multa".

"Desgraciadamente los hechos encajan perfectamente en la forma de hacer política del PP de Segovia, acostumbrado al caciquismo y al ordeno y mando", enfatiza Mateo. "Pero también es una muestra de su constante hipocresía: ellos que se adueñan de la bandera como signo de sus principios y ellos que se erigen como adalides de la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fueron los primeros en dar más credibilidad a las palabras de su concejal que al testimonio de la Guardia Civil".

"La alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, y la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, junto al secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, tienen que pedir públicamente disculpas a los vecinos de Carbonero y a la Guardia Civil por haber amparado y justificado una actitud que ahora ha acabado en pena de cárcel", concluye.