Armenia gana Eurovisión Junior 2021

Europa Press
-

Maléna, de 14 años, se lleva 224 puntos, seguida de Polonia (218) y Francia (187). España, con Levi y su tema 'Reír' termina en la posición 15ª, con 77 puntos

Maléna, representante de Armenia, se convirtió este domingo en la ganadora del concurso Eurovisión Junior celebrado en París, a los 14 años de edad e interpretando un tema en armenio con un estribillo en inglés titulado Qami Qami

Maléna se llevó 224 puntos en total y quedó por delante de Sara James de Polonia, con 218 puntos, y de Enzo de Francia, con 187. 

Enzo, que participó con una canción de mucho ritmo titulada Tic Tac, había finalizado en primera posición con 120 puntos una vez que se hizo el recuento del voto de los jurados de los países participantes en esta XIX edición del concurso europeo dirigido a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años. 

Armenia gana Eurovisión Junior 2021Armenia gana Eurovisión Junior 2021 - Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSONSin embargo, los telespectadores que desde todo el mundo dieron sus preferencias en línea mientras duró el espectáculo se decantaron muy claramente por Armenia. 

El español Levi Díaz, que también llevó a la escena de La Seine Musicale uno de los temas con más ritmo del certamen, Reír, muy aplaudido, se tuvo que conformar con la decimoquinta posición de diecinueve.

 

 

Recibió en total 77 puntos, 30 de las delegaciones y 47 de quienes participaron en la votación en línea. 

Francia fue el organizador del certamen este año porque en 2020 había sido su representante, Valentina, la que se hizo con el triunfo en Varsovia.