Música y magia unidas en el inicio de 921 Distrito Musical

D.M.Arranz
-
Música y magia unidas en el inicio de 921 Distrito Musical

La Fundación Don Juan de Borbón ha iniciado este sábado en Carbonero el Mayor esta nueva propuesta cultural que acerca diferentes artes escénicas a localidades de la provincia, y a barrios de la ciudad.

El Centro Cultural Los Caños de Carbonero el Mayor ha sido el punto de partida de este ciclo 921 Distrito Musical que se extenderá hasta el mes de septiembre con un programa muy amplio y abierto a todo tipo de públicos. En la apertura se podía disfrutar del concierto Músico Mágico de Quiquemago y los Trovadores y Juglares del siglo XXI. Sobre el escenario un mago violinista, una gran pianista y un guitarrista cantautor han presentado un espectáculo didáctico diseñado para un público infantil o familiar plagado de humor y sorpresas que ha hecho que los espectadores, muchos niños, aprendiesen conceptos musicales fundamentales divirtiéndose a través del ilusionismo.

 

El ciclo tiene una segunda cita este domingo en la capital, con el Coro Ars Nova que presentará la obra coral de Antonio José. Será las 19:00 horas en el Campus María Zambrano de la UVa.  Se trata de un homenaje al músico burgalés Antonio José. Cuando su vida se truncó a principios de la Guerra Civil, comenzó su leyenda. La historia quizás poco conocida de un castellanoleonés que todos deben honrar y cuyo patrimonio musical roza lo mágico.  Las entradas tienen un precio de dos euros e irán destinadas a la AECC. La AAVV Sta. Eulalia colabora con la organización del concierto y venderá este domingo entradas en su sede.