Cs pide una memoria de servicios municipales externalizados

DS
-

La formación naranja cree que permitiría "trabajar en los pliegos con la suficiente antelación antes del vencimiento del contrato".

Cs pide una memoria de servicios municipales externalizados

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentarán en el pleno ordinario del mes de julio una moción para que se elabore una memoria de los contratos de servicios municipales que se externalizan, así como su fecha de vencimiento. Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, "esta propuesta persigue arrancar el compromiso del equipo de Gobierno, en primer lugar, para trabajar en los pliegos con la suficiente antelación antes del vencimiento del contrato. Y, en segundo lugar, para realizar una fiscalización y un control efectivo del cumplimiento de todos y cada uno de ellos".

"La institución municipal debería velar por ello motu proprio pero, dado que actualmente el equipo de Gobierno ha demostrado en reiteradas ocasiones que no es así, consideramos esencial que exista un compromiso firme para que, de ahora en adelante, se comprometan a hacerlo", ha señalado Otero. Además, en la rueda de prensa esta mañana, la edil ha criticado la celebración de dos plenos -uno extraordinario y otro ordinario- con apenas una semana de diferencia. "Si trabajasen mínimamente con eficacia se habrían juntado los dos plenos la semana pasada o este viernes. Ahora tenemos dos plenos, con sus respectivas comisiones informativas, sin contenido y que generan un gasto bastante significativo en las arcas municipales", ha añadido.

Uno de los asuntos que se debatirá en el pleno del próximo viernes será el precio público por asistencia a la escuela municipal de educación infantil La Senda. En este sentido, Otero ha considerado de "sinsentido establecer el precio de la escuela cuando aún no se ha licitado el contrato del servicio. Como siempre, empiezan la casa por el tejado". También se ha referido a las casetas de lectura de los parques de la ciudad. Para Otero, "este es un tema de actualidad de los que no nos gustaría que existiera porque es una muestra más de la mala gestión del equipo de Gobierno, siempre les pilla el toro, siempre van a trompicones".

"Las casetas de lectura llevan en marcha desde hace casi 20 años, es decir, no es una iniciativa novedosa. Por lo tanto, no entendemos la poca previsión y la dejadez de los concejales del equipo de gobierno en este sentido", ha advertido. Por último, se ha referido a la solicitud de revisión de ciertos aspectos de la piscina municipal que Ciudadanos formuló hace ya dos semanas. Otero ha criticado que "no tenemos comunicación ni información alguna sobre si se han revisado o no esas incómodas circunstancias. Lo que sí sabemos es que no ha mejorado el servicio".

"Es lamentable que el Ayuntamiento no ofrezca unos servicios municipales dignos pero más preocupante es todavía que no se inquieten ni trabajen lo más mínimo por que los segovianos puedan disponer de una piscina en condiciones en estos días de calor", ha sentenciado la portavoz liberal.