scorecardresearch

Santander CIB se une a SAP para acelerar la digitalización

Europa Press
-

El banco trabaja en soluciones "innovadoras" para mejorar la conectividad entre clientes y bancos y acelerar la descarbonización de sus actividades industriales

Santander CIB se une a SAP para acelerar la digitalización - Foto: BANCO SANTANDER

Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB) y SAP España han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la digitalización de los servicios de transacciones bancarias globales (GTB, por sus siglas en inglés), según ha anunciado la entidad en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, está previsto que ambas firmas trabajen en soluciones "innovadoras" para mejorar la conectividad entre clientes y bancos, proporcionar herramientas financieras que les ayuden a afrontar las disrupciones de la cadena de suministro y a acelerar la descarbonización de sus actividades industriales.

Con este acuerdo, Santander CIB busca simplificar la forma en que opera con sus clientes, aprovechando las capacidades de SAP. Como primer paso, la entidad se ha convertido en el "primer banco de la Unión Europea" en unirse a SAP Multi-Bank Connectivity (MBC).

Este sistema de SAP persigue aumentar la eficiencia en el proceso de incorporación de nuevos clientes a los sistemas del banco. Esto redundará en una "mejor experiencia global" del cliente, ya que reduciría tanto los costes como los tiempos de implementación, para conseguir un proceso de conectividad nativa.

Santander CIB también prevé que este acuerdo le ayude a avanzar en la proporción de soluciones de 'banca invisible' a sus clientes, al integrar los servicios del banco en las soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) de las empresas.