Segovia acoge desde mañana el rodaje de una película

Nacho Sáez
-

'La voz del sol' está protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde y se basa en las memorias del escritor Alan Jolis, 'Speak sunlight'.

Uno de los vehículos que se empleará en el rodaje.

Con motivo del rodaje, el Ayuntamiento eliminará plazas de aparcamiento desde este lunes y hasta las 23.00 horas de este martes en las calles Cronista Lecea o Valdeláguila, entre otras. Este domingo ya se podían contemplar en el entorno de la Plaza Mayor algunos de los vehículos antiguos que se emplearán en la grabación.

En 'La voz del sol', Alan Jolis -nacido en Nueva York en 1953 y fallecido en Suecia en 1999 aunque criado en París-, rememora las vacaciones de su infancia en España. La estadounidense Carol Polakoff, responsable de su adaptación al cine, también tiene previsto rodar en el municipio navarro de Estella.

Allí recrearán un encierro que simulará los Sanfermines de Pamplona. Unas escenas que han requerido la búsqueda de 300 figurantes. De este proceso se ha encargado la misma empresa que en 2019 realizó el casting para la película china 'Line Walker 2', que simuló unos Sanfermines en la Plaza Mayor de Segovia e hizo atravesar mediante efectos especiales la Muralla.