Cs pide que el Ayuntamiento forme en primeros auxilios

DS
-

La formación naranja propone que los segovianos aumenten sus conocimientos en este ámbito a través de las asociaciones de vecinos.

El concejal de Ciudadanos, David García-Foj. - Foto: DS

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia presentará en el próximo pleno ordinario -previsto para este viernes- una moción para que los servicios municipales ofrezcan cursos formativos en materia de primeros auxilios dirigidos a todos los vecinos de la ciudad. “Los primeros auxilios brindan una respuesta rápida e inicial para proteger a las personas y minimizar el impacto de las complicaciones que se pudieran generar cuando no se recibe asistencia oportuna”, ha explicado el viceportavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, David García-Foj.

En palabras del edil liberal, “consideramos insuficiente la formación que ofrece este Ayuntamiento en primeros auxilios”. Por ello, la formación naranja ha solicitado que, a través de las asociaciones de vecinos, el Gobierno municipal brinde la posibilidad a todos los habitantes sus conocimientos en este sentido. García-Foj ha apuntado que la iniciativa podría dirigirse a todos los establecimientos de hostelería y comercios locales “por ser, en muchos casos, quienes primero se encuentran con estas situaciones de emergencia”.

En relación con el orden del día de la próxima sesión plenaria, el viceportavoz de la formación naranja ha incidido en que “es preocupante la falta de trabajo del equipo de Gobierno municipal” al someterse "solo" a votación cuatro dictámenes.

García-Foj ha recordado que, entre los asuntos a tratar, uno se refiere a la liberación de Miguel Merino y otro, a una corrección de errores del PEAHIS, “asuntos nada trascendentales para nuestra ciudad”. “Es absolutamente irresponsable que PSOE e IU gasten los recursos de las arcas municipales en comisiones informativas y plenos vacíos de contenido”, ha sentenciado.