Un club de presente y de futuro

Nacho Sáez
-

El Monteresma se dispara hasta las 313 fichas y tiene decidido ascender a Regional Aficionados si queda campeón en la Primera Provincial.

Un club de presente y de futuro

Durante años al Monteresma se le conoció por ser el filial de la Gimnástica Segoviana. Hace tiempo, sin embargo, que se construyó una historia y una identidad propia al calor de  un municipio que no ha dejado de aumentar su padrón de habitantes este siglo. La evolución desde los 1.619 vecinos censados que tenía Palazuelos de Eresma en 2001 hasta los 5.416 que posee ahora explica el espectacular crecimiento también de un club que se ha convertido en una de las canteras más importantes de deportistas de la provincia de Segovia.

Las 313 fichas y 21 equipos de los que presume esta temporada encarnan la cúspide de una estructura saneada. El Monteresma, que carece de deudas económicas, entrega a cada uno de sus integrantes una equipación completa –con chándal incluido– con la cuota anual que abonan. «Es de las más bajas que se pueden encontrar», subraya José Luis Segovia, exentrenador de La Granja y ahora coordinador del club,  mano a mano con cerca de medio centenar de monitores y un equipo directivo formado por casi una decena de personas. «Es un club hecho. Sólo les faltaba dar un paso más en el ámbito de formación de entrenadores, que es lo que luego te permite subir el nivel deportivo», añade.

El proyecto contempla dar un paso que hasta ahora se encontraba aparcado. A lo largo de los últimos años, el primer equipo del Monteresma se ha proclamado campeón de liga en la Primera Provincial en varias ocasiones, pero nunca ha ascendido a Regional. Al final de este curso sí que lo hará si mantiene la renta de cinco puntos que ostenta respecto al segundo clasificado. Aunque sus responsables no quieren hablar todavía de cotas más altas a medio plazo, como la Tercera División.

Un club de presente y de futuro
Un club de presente y de futuro

«Vamos a ir pasito a pasito. Lo más importante es consolidar la base», remarca su coordinador. Una cantera que tiene a su entera disposición el campo de La Mina, que se ha sometido a un lavado de cara en sus vestuarios y tiene previsto el cambio del césped artificial y la mejora de la iluminación. Unas inversiones de las que también se beneficiará la sección de fútbol femenino que atesoran, otra de sus grandes apuestas. Sus equipos regional y provincial es probable que se vean complementados con una tercera plantilla para ellas a partir de la próxima temporada 2020-2021.