Luz verde ambiental a un parque solar en Valverde y Segovia

DS
-

Ocupará una superficie de más de 100 hectáreas

Imagen de archivo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto 'Parque Vita Energy' y su infraestructura de evacuación, en Valverde del Majano y Segovia.

La planta solar fotovoltaica, de 50 megavatios de potencia y compuesta por 114.968 módulos de silicio Mono-Perc, ocupa una superficie total de 115,5 hectáreas, con un perímetro vallado de 8.154 metros. 

La actuación consiste en la implantación de una planta solar fotovoltaica para generación de energía eléctrica y su evacuación, mediante línea mixta aérea subterránea de alta tensión a la red de transporte. El punto de conexión a la red es la subestación 'Segovia', propiedad de Red Eléctrica de España (REE).

La planta fotovoltaica se sitúa sobre el término municipal de Valverde del Majano, mientras que la Subestación Eléctrica de Transformación (SET) y el recinto del punto de medida se ubican en el término municipal de Segovia. Por otro lado, la línea eléctrica de evacuación atraviesa los dos municipios.