En cuarentena por Covid 21 nuevas aulas de Segovia

S.S.
-

De las 21 aulas confinadas, 11 son de la provincia y 10de la capital

En cuarentena por Covid 21 nuevas aulas de Segovia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 21 aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena. 

La medida afecta a tres grupos del CRA 'El Pizarral', dos en Santa María la Real de Nieva y uno en Bernardos; dos grupos del CEIP 'Santa Clara', en Cuéllar; dos grupos del colegio 'Claret', en Segovia; dos grupos del CEIP 'El Peñascal', en Segovia; un grupo del colegio 'Alcázar de Segovia', en Segovia; un grupo del CEIP 'La Villa', en Cuéllar; un grupo del CEIP 'Fray Juan de la Cruz', en Segovia; un grupo del CEIP 'Agapito Marazuela', en La Granja de San Ildefonso; un grupo del CEIP 'Diego de Colmenares', en Segovia; un grupo del CEIP 'Carlos de Lecea', en Segovia; un grupo del CRA de Ayllón, en Ayllón; un grupo del CEO 'El Mirador de la Sierra', en Navas de San Antonio; un grupo del CRA 'El Pinar', en Navas de Oro; un grupo del CRA 'Los Almendros', en Bernuy de Porreros; un grupo del colegio 'Madres Concepcionistas', en Segovia y un grupo del CEIP 'Villalpando', también en Segovia. 

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.