scorecardresearch

Los caramelos de la Cabalgata se entregarán en mano

S.S.
-

A los controles de aforo y la supresión de los saludos individualizados se suma, como medida de precaución ante la pandemia, la entrega de caramelos en mano

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos no perdonan su cita con los más pequeños antes de recorrer el mundo para entregar los regalos, pero sí cambian algunas tradiciones. Este año durante la Cabalgata de Segovia, a pesar de que Melchor, Gaspar y Baltasar habían preparado 1.700 kilos de caramelos y gominolas, estos no se tirarán a los espectadores, sino que se entregarán en mano durante todo el recorrido como medida de precaución frente a la Covid-19.

Además durante el recorrido, que tendrá lugar el 5 de enero a las 19.00 horas desde el Alcázar de Segovia, se llevarán a cabo medidas especiales, en sintonía con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, al control de aforo en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia se sumará el no permitir la presencia de espectadores en la calle Daoiz, la más estrecha del recorrido, donde entrañaba una mayor dificultad el mantener la distancia social entre el público congregado.

Sus Majestades de Oriente y sus respectivos séquitos llegarán hasta la Plaza de la Artillería, otra novedad del recorrido de este año. Los Reyes serán recibidos en un escenario ubicado en el lado opuesto al del Azoguejo donde se celebra habitualmente, con el objetivo de que sea mayor el espacio disponible y pueda facilitarse en la medida de lo posible el mantenimiento de distancia entre los espectadores. Por eso se hace un llamamiento desde la organización a aprovechar al máximo el amplio espacio utilizable en la Plaza de la Artillería 
así como en su extensión en la Avenida Padre Claret.

Con el mismo objetivo se habilitarán en el recorrido dos pantallas gigantes para facilitar el seguimiento de la comitiva desde diferentes puntos: a la que se ubica tradicionalmente en la Plaza Oriental, para que los niños y mayores que esperan a los Magos puedan ver el trayecto de la comitiva, se unirá una pantalla gigante instalada en la Plaza Mayor, que permitirá seguir desde allí todo el recorrido. Como es habitual, en la Plaza Oriental y también este año en el Alcázar por primera vez, se contarán con espacios reservados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional o intelectual.

También por razones sanitarias, no se realizarán los tradicionales saludos individuales de los niños y niñas a los Reyes en la Plaza de la Artillería.

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas y que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones. Por su parte, la Unión Musical Segoviana acompañará la espera de los espectadores que aguarden a los Reyes en la Plaza de la Artillería. Todos los miembros de las comitivas de los Reyes Magos harán uso de la mascarilla, obligatoria en exteriores. De ahí que los espectadores en todo el recorrido deben cumplir con la obligatoriedad de portar la mascarilla.

A partir de la Plaza Mayor se sumará al cortejo el espectáculo 'Pegaso, el canto de las estrellas', de la compañía francesa Planete Vapeur. Un caballo de grandes dimensiones, con alas plateadas, que abrirá paso a los Reyes con su mítico vuelo. Acompañarán a esta mágica criatura tres zancudos, dos acróbatas aéreos y dos músicos. 

Por otra parte, la Cabalgata de Reyes será retransmitida en directo por televisión a través de La 8 Segovia de Castilla y León y de la web de la cadena www.cyltv.es.