El riesgo por precipitaciones y tormentas, algunas acompañadas de granizo, se trasladará en las próximas horas hacia el oeste de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en el entorno del Sistema Central, las dos mesetas y la mitad norte de la Comunidad Valenciana, mientras que soplarán intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en el litoral sureste.
En concreto, tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia. Mientras, el aviso será amarillo, por acumulaciones de 15 a 20 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Cáceres, Badajoz y Segovia.
En Segovia, el aviso de nivel amarillo comienza a las 21.00 horas de este jueves y se podría prolongar hasta las ocho de la tarde de este viernes en el caso del Sistema Central. La Aemet pronostica que las precipitaciones pueden provocar la acumulación de veinte litros por metro cuadrado en una hora.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en buena parte del interior peninsular y ascenderán en el Cantábrico oriental, donde los ascensos pueden ser notables y en Pirineos. Las mínimas descenderán en el noroeste y ascenderán en la mitad sur. En el resto se esperan pocos cambios térmicos.