130 millones de euros para eliminar la brecha digital

L.H.M
-

El Partido Popular de Castilla y León, a través de su secretario autonómico, Francisco Vázquez, ha anunciado el compromiso de invertir 130 millones de euros para que "Internet y la TDT lleguen a todos los rincones de la comunidad".

130 millones para eliminar la brecha digital - Foto: Olga Rubio

El Partido Popular de Castilla y León, a través de su secretario autonómico, Francisco Vázquez, ha anunciado el compromiso de invertir 130 millones de euros para que “Internet y la TDT lleguen a todos los rincones de la comunidad”.

Este es uno de los compromisos adquiridos por los populares en caso de que Alfonso Fernández Mañueco logre la presidencia de la Junta el próximo 26 de mayo. Francisco Vázquez ha desgranado en rueda de prensa las principales propuestas que los populares contemplan en materia de infraestructuras y para el medio rural.

En este sentido, ha explicado, centrarán sus iniciativas en tres ejes: transporte, vivienda y telecomunicaciones. En materia de movilidad desde el partido popular se propone una nueva reordenación del mapa del transporte de Castilla y León, un plan de modernización de las estaciones de autobús y la gratuidad del transporte para las personas mayores que viven en zonas rurales.

Pero además se comprometen a ampliar los servicios de ave con nuevas bonificaciones para los usuarios, a poner en marcha un tren directo entre Burgos-Aranda-Riaza y Madrid y a impulsar, en transporte de mercancías, el corredor Palencia- Valladolid- Medina del Campo.

Los populares consideran vital acabar con la brecha digital que sufren los pueblos, por ello comprometen una partida de 130 millones para que "a cada rincón de nuestra región llegue Internet y la TDT". Plantean además ampliar la bolsa de viviendas sociales, promover una nueva ley de vivienda y la puesta en marcha de un nuevo programa, Regenerare, para revitalizar los espacios públicos en desuso.

Junto a él, añade Vázquez, se mantendrá el programa Rehabitare, que durante los últimos años ha permitido poner al servicio de las personas con menos recursos viviendas de titularidad municipal, restauradas con la ayuda del Gobierno regional.