Violencia machista en Segovia: 103 denuncias en tres meses

Laura Hernández Municio
-

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, repasa la actividad de la Administración General del Estado en la provincia.

Violencia machista en Segovia: 103 denuncias en tres meses

En los tres primeros meses del 2021 se registraron 103 denuncias por violencia de género. El aumento de casos tras el confinamiento es una de las cuestiones que más preocupa a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. "El sistema Atenpro, que es el sistema de atención telefónica y protección a las víctimas de violencia de género, recibió 64 llamadas durante este semestre y son 14 los dispositivos electrónicos que se encuentran funcionando en la provincia", ha señalado tras la reunión de la Comisión de Asistencia, donde ha repasado la actividad de la Administración General del Estado en Segovia junto a los responsables de las diferentes áreas.

Martín ha destacado que esa labor en esta primera mitad del año se ha centrado también en seguir protegiendo a las familias que más están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia. Hasta mayo 2.396 segovianos seguían cobrando la prestación ERTE y 1.478 percibían el ingreso mínimo vital. Destaca también el aumento en más de un 30 por ciento de la demanda de certificados digitales. "Superaron los 1.130 certificados, un 30 por ciento más que el año pasado", ha indicado.

Y en materia de siniestralidad en carreteras, la subdelegada del Gobierno ha hecho hincapié en los 368 accidentes provocados entre enero y junio. De ellos, 242 causados por corzos y con la N-110 como la vía con más casos, 56.