Pedro Sánchez cancela su visita a Segovia

DS
-

El presidente en funciones tenía previsto participar en la comida mitin que celebra este viernes el PSOE de Segovia

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Luis Tudanca durante una visita a Segovia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cancelado la visita que tenía previsto hacer a Segovia este viernes, donde el PSOE había anunciado su presencia en una comida-mitin. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron a El Día por la mañana que no tiene previsto venir, aunque el partido no informó sobre ello hasta la hora del acto sobre el cambio de agenda. Una vez allí, el secretario provincial del PSOE aseguró que el cambio de agenda se debió a la celebración del Consejo de Ministros, que tuvo lugar por la mañana.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, fue quien anunció la visita de Pedro Sánchez durante una rueda de prensa el pasado 1 de octubre, sin concretar entonces más detalles. Ya este pasado lunes, el PSOE, desde su sede en Ferraz, difundió un comunicado en el que solicitaba acreditaciones a la prensa para diversos actos en los que iba a participar Sánchez durante la semana, incluida una comida-mitin en Segovia a las 13.00 horas de este viernes, pero todavía sin concretar el lugar.

El jueves, sin embargo, el PSOE de Castilla y León, en su 'previsión de actividades' para este viernes, anunciaba la participación de Tudanca en "una comida mitin del PSOE de Segovia" a partir de las 14.00 horas, en lugar de las 13.00, así como la intervención del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Segovia, José Luis Aceves, "entre otros". Ahí sí se concretaba que el acto tendría lugar en el Hotel Santana, pero ya no se citaba a Pedro Sánchez. Y este mismo viernes, pasado el mediodía, el PSOE de Segovia difundía una convocatoria remitida por Ferraz en la que se informaba de que intervendría la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, aparte de Tudanca, Aceves y también la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.