Industria llama a la "cordura" a CCOO y UGT

SPC
-

El viceconsejero de Dinamización Industrial avanza que la Comisión Permanente del Diálogo Social se reunirá a primeros de agosto

Industria llama a la "cordura" a CCOO y UGT - Foto: Ical

El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, hizo hoy un llamamiento a UGT y CCOO para que entren en "cordura" y se sienten a "hablar" con la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, porque reiteró en eso consiste a su juicio el Diálogo Social. Además, les lanzó un aviso: No vamos a ceder a chantajes, no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer".

Tras la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, a la que no asistieron UGT y CCOO, pero que sí contó con la presencia de dos miembros de CEOE, el viceconsejero aseguró que la ausencia de los sindicatos por voluntad propia lo interpretan como un "claro bloqueo" a siete programas para fomentar el empleo y la formación entre los ciudadanos.

En ese sentido, Óscar Villanueva insistió en que para Industria la "prioridad absoluta" es fomentar el empleo y la formación y defendió que la Consejería da por cumplido el trámite informativo de las líneas por importe de 60 millones de euros que se están convocado, que recordó facilitarán la contratación de 4.600 empleados y la formación a 21.000.

"Los sindicatos, dijo, muestran que no quieren ayudar al tejido si no se habla primero de su subvención". Por ello, el viceconsejero de Dinamización Industrial les afeó que no asistieran al encuentro, convocado siguiendo los trámites preceptivos, con 24 horas de antelación y con la documentación, para poder estudiarla. "Se les ha dado hoy una oportunidad, confiamos en que el futuro las cosas cambien", agregó.

De esta forma, aseguró que la Consejería de Industria mantiene los cauces de diálogo abierto con los sindicatos: "Aquí lo último que se pierde es la esperanza". Por ello, manifestó que "siempre" tienen la "mano tendida" aunque les insulten y añadió que esperan a que los sindicatos "muevan cualquier ficha" para avanzar en las materias pendientes.

También negó que Industria se niegue a la convocatoria de la Comisión Permanente del Diálogo Social. El viceconsejero explicó que en la reunión del 19 de julio se informó a los sindicatos que este encuentro tendría lugar una vez se reunieran las comisiones de seguimiento de las distintas consejerías, una ronda que recordó finaliza el 28 de julio. Así, confirmó que la intención es reunir al Consejo del Diálogo Social en los primeros días de agosto. "La disposición es clarísima para cualquiera que quiera pensar con buena voluntad", sentenció.

 

ARCHIVADO EN: Industria, CCOO, UGT, Empleo, Sindicatos, CEOE