El PSOE lamenta el recorte de la ayuda de Diputación al Nava

DS
-

El grupo provincial socialista desvela que el apoyo ha bajado de 60.000 a 15.000 euros.

El PSOE lamenta el recorte de la ayuda de Diputación al Nava

El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, José Antonio Mateo, ha desvelado que la institución provincial ha reducido la ayuda al Balonmano Nava desde los 60.000 euros de este año a los 15.000 consignados en el Presupuesto para 2023. "Una reducción injustificable que desde el Grupo Socialista propusimos corregir a través de una enmienda al Presupuesto para que la ayuda alcanzase, al menos, los 45.000 euros. Una enmienda que PP y Ciudadanos rechazaron", ha remarcado Mateo.

Para el viceportavoz socialista, no es de recibo que, pese a que ya no compita en la Liga Asobal, la Diputación haya reducido la cuantía de la ayuda a este mítico club deportivo que ha llevado y sigue llevando por toda España el nombre de nuestra provincia". "Precisamente ahora, tras bajar de categoría, el club debe sentir más cerca que nunca tanto a la afición como a las administraciones y la Diputación ha actuado de forma lamentable. Además, la labor del Balonmano Nava trasciende lo deportivo en el ámbito profesional y está llevando a cabo una gran labor poniendo en marcha escuelas de balonmano en varias localidades de nuestra provincia. El Balonmano Nava está fomentando el deporte de base entre niños y adolescentes de nuestra provincia y en lugar de encontrar el respaldo de la Diputación Provincial, lo que encuentra es una retirada del apoyo institucional", añade.

Mateo se pregunta "si el señor de Vicente o el señor Moral acudirán igual de sonrientes al Pabellón de Nava a aplaudir a un club al que han recortado la ayuda". "Desde el Grupo Socialista, y pese a la negativa del PP en el último pleno, seguiremos reclamando mayor apoyo de la Diputación al Balonmano Nava en los próximos plenos, pues entendemos que es una cuestión de justicia", anuncia el viceportavoz socialista.

ALIMENTOS DE SEGOVIA. Por otra parte, Mateo ha instado al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, "a explicar si va a poner en marcha una línea de ayudas dirigida a todas las organizaciones, peñas o asociaciones de carácter deportivo de la provincia para promocionar en sus reuniones o actos la marca Alimentos de Segovia". "Dado que en determinadas actividades de algunas asociaciones y peñas de este tipo se han repartido varios lotes de Alimentos de Segovia, desde el Grupo Socialista consideramos de sumo interés para los productores de estos alimentos que se dé a todas las asociaciones la oportunidad de contar con lotes para su distribución en algunas de sus actividades o eventos. Y consideramos que el mejor modo de hacerlo es poner en marcha una convocatoria pública de ayudas para que todas las organizaciones interesadas puedan solicitarlas", remarca.

Continúa Mateo que "dicha convocatoria podría abrirse también a otro tipo de asociaciones de carácter cultural". "De este modo el tejido asociativo de la provincia podría tener la opción de que en sus principales eventos se pudiera repartir algún lote de Alimentos de Segovia. Sin olvidar nunca que lo mismo se podría hacer con los 225 municipios y entidades locales menores de la provincia y que a ellos también les llegasen gratuitamente esos lotes de Alimentos de Segovia", concluye.