¿Qué hacer este fin de semana en la provincia?

S.S.
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo

¿Qué hacer este fin de semana en la provincia?

Aguilafuente

I Certamen de teatro breve

Los días 5, 6 y 7 de agosto a las 22.00 horas tendrá lugar el primer certamen de teatro breve en la puerta de la iglesia de Santa María. 

Ayllón

Exposición 'Toda una vida'

Las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Palacio Obispo Velosillo lucirán las obras de los antiguos alumnos de la Facultad de Bellas Artes en la exposición 'Toda una vida'. Del 31 de julio al 27 de agosto (sábados y domingos cerrado). 

Cabañas de Polendos

Fiestas 

Durante el fin de semana la localidad llevará a cabo: vermú hawaiano, discomóvil, bingo, dianas y pasacalles, misa, charanga, orquesta, comidas y encierros ecológicos.

Cantalejo

Festival de bailes regionales

El 7 de agosto a partir de las 20.00 horas Cantalejo acoge, en la plaza de España, el XXX Festival de bailes regionales.

Carbonero el Mayor

Magia y humor

Héctor Sansegundo llevará su espectáculo de magia y humor 'La abuela vuela' hasta la plaza de España el viernes 5 a las 22.30 horas. 

El Espinar

Visita guiada

Una de las visitas del programa 'Presume de pueblo' se llevará a cabo el 7 de agosto bajo el título 'El papel del ser humano en el río Moros y la Casa de las Campanillas'. Información e inscripciones en la oficina de turismo.

Fuentidueña

Noche de agua y fuego

El 6 de agosto, el agua y el fuego se unen en la Villa con actuaciones, conciertos, espectáculos acompañados de degustaciones.

Marugán

Fiestas

Durante el fin de semana Marugán celebra sus fiestas de verano con bocadillada, concurso de disfraces, disc jockey, fiesta de la espuma, paella, fiesta en la piscina, actuaciones, torneo interpeñas, orquesta, actuación de magia, misa, charanga y juegos.

Navafría

Senderismo con historia

Dentro de la programación de 'Senderismo con historia. Los oficios de la provincia', se llevará a cabo el día 6 a las 9.00 horas una ruta bajo el nombre de 'El uso tradicional del río Cega' (17 kilómetros).

Navalmanzano

Semana cultural

El municipio acoge: el viernes, castillos de agua, cuentacuentos y festival de bailes regionales; el sábado, misa, cata de vino y magia; y el domingo, aperitivos y observación estelar.

Navares de las Cuevas

Exposición

Hasta el 7 de agosto se puede visitar a lo largo de todo el pueblo la exposición 'Villa de ganchillo', una muestra de escenas a tamaño real de la vida típica segoviana, 

Otero de Herreros

Fiestas

Del 1 al 7 de agosto Otero celebra las fiestas en honor a los Santos Mártires Justo y Pastor. El fin de semana se llevará a cabo: feria artesanal, cata de cerveza, concurso de humor amarillo, encierros infantiles, corta de toros, orquesta, discomóvil, almuerzo, suelta de vaquillas, misa, vermú, fiesta de la espuma, concurso de disfraces y juegos autóctonos.

Prádena

Feria de Muestras

Durante el 6 y 7 de agosto se llevará a cabo la X Feria de Muestras con catas (cerveza, vino y quesos), exposición, fiesta de la espuma, actuaciones y talleres. 

Santo Domingo de Pirón

Fiestas

Del 5 al 7 de agosto el municipio celebra las fiestas en honor a San Roque y a la Virgen del Rosario con misa, vermú, juegos de cartas, cenas, orquestas, hinchables, concurso de disfraces y discomóvil.

Sotosalbos

Fiestas

Hasta el 7 de agosto la localidad de Sotosalbos acoge las fiestas en honor a María Magdalena con vermú, pregón, cena, verbena, gran prix infantil, dianas y pasacalles y misa durante el fin de semana.

Zarzuela del Monte

Fiestas

Del 5 al 16 de agosto se celebran las fiestas de Zarzuela del Monte. Viernes, sábado y domingo: cata de cerveza, campeonato de mus y tute, cine, torneo de fútbol sala, concurso de repostería, exhibición de trial, certamen de dulzainas y ruta en bicicleta