Obras de renovación de tuberías en el castillo de Turégano

D. A.
-

Patrimonio autoriza esta actuación y también actividades arqueológicas preventivas asociadas a obras en calles de Segovia capital ubicadas en el recinto amurallado y los barrios de Santa Eulalia, San Marcos y San Lorenzo

Obras de renovación de tuberías en el castillo de Turégano

Además del proyecto de realización de la réplica de la Virgen del Acueducto para su colocación en la hornacina donde estaba la talla original, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta también autorizó en su reunión de este martes obras de abastecimiento y saneamiento en el castillo de Turégano, declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, desde 1985. Los trabajos consisten en la ejecución de canalización de agua y de saneamiento. La arqueta se localizará al norte de un murete de mampostería que existe junto a la entrada del castillo, en lo que se supone que es el foso del recinto amurallado intermedio, actualmente colmatado en este punto. En la misma reunión aprobó también la actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada a este proyecto para realizar el control arqueológico de los movimientos de tierras necesarios en la excavación de zanjas de cara a la instalación de las conducciones previstas.

En este mismo apartado dedicado a la arqueología, la Comisión de Patrimonio también autorizó el control arqueológico de las obras de renovación de redes de abastecimiento en las calles de los Vargas, Santa Catalina y Cardenal Zúñiga, en el entorno de la plaza de San Lorenzo de Segovia. Y también en la capital autorizó actividad arqueológica de carácter preventivo vinculada al seguimiento de la red de distribución de gas natural en la ciudad en la fase correspondiente al año 2019, que incluye actuaciones en distintas calles del recinto amurallado y de los barrios de Santa Eulalia, San Marcos y San Lorenzo.

Por último, también se dio luz verde a la autorización para el control arqueológico de dos proyectos de infraestructura rural, uno de ellos correspondiente a la zona de concentración parcelaria de Cerezo de Arriba y el otro a la de Valdevarnés II, en el término municipal de Campo de San Pedro.