El personal del Punto Violeta es privado, según Ciudadanos

DS
-

La formación naranja dice que la contratación de esos trabajadores a través de una empresa "no se garantizan los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad exigidos por la Administración".

Oferta de empleo para el Punto Violeta de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. - Foto: DS

 Ciudadanos quiere conocer las razones que han llevado al Ayuntamiento de Segovia "a saltarse todos los protocolos de contratación de la administración para la gestión del Punto Violeta" durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. La formación naranja ha registrado una pregunta para solicitar información y analizar la legalidad de la medida adoptada por el Ayuntamiento para realizar estas contrataciones.

"No entendemos cómo el Ayuntamiento de Segovia deja en manos de una empresa madrileña la contratación de personal al servicio municipal a pesar de que en el Consejo de Igualdad se informó que sería Cruz Roja quien se ocupase de la gestión del Punto Violeta", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. "Al ser una empresa privada quien se ocupa de estas contrataciones, los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad exigidos por la Administración desaparecen porque no están garantizados", ha añadido

Igualmente, Otero se ha referido a la "falta de inclusión de la oferta, que solo señala a "titulados" e "interesados", sin atender al género femenino". "Nos sorprende cómo aquellos que tratan de abanderar en exclusiva la causa de la igualdad –en este caso IU- no la ponen en práctica desde sus responsabilidades de gobierno", ha remachado.