Ilusión por un nuevo reto profesional

Patricia Martín
-

'El fogón' de David Arribas Álvarez, del Bar-Cervecería De Deif.

Ilusión por un nuevo reto profesional - Foto: Rosa Blanco

David Arribas Álvarez lleva toda la vida en la hostelería y ahora se lanza a por todas con su primer proyecto como empresario:Bar de Deif cervecería. Para el nombre ha echado mano de las diferentes maneras con las que le han llamado, con diminutivo, en inglés y él que mejor le encajó fue ‘Deif’. 

David Arribas quiere que toda la gente que entre en el Bar de Deif, en el número 28 de la avenida del Acueducto, en el tramo entre la iglesia de San Millán y la estación de autobuses, «se vaya contenta por el buen trato recibido». Un bar-cervecería recientemente abierto, la inauguración tuvo lugar el pasado 14 de febrero, con «buenos aperitivos, bien presentados y en abundancia, así como tostas, raciones, platos combinados, hamburguesas y carne de muy buena calidad», resume. 

David Arribas está dedicado en cuerpo y alma, echando todas las horas que hagan falta, al proyecto del Bar de Deif, tras un periodo de ocho años en el restaurante Maribel y anteriormente en Puerta de Segovia. Para David es fundamental el cliente segoviano, el que va a tu establecimiento día a día. 

El bar cervecería de Deif abre todos los días de la semana. A partir de las nueve de la mañana, ya tiene para los desayunos y almuerzos las pulguitas de tortilla, de jamón y los guisos:oreja guisada, morro guisado y rabo de cerdo guisado, que tienen un sabor increíble. La recomendación de David Arribas es pedir, con el café u otra consumición con « un piquito de tortilla de patata con el aperitivo de guiso que más le guste para acompañar». Además de los pinchos, de la cocina del bar de Deif, también salen ricas tostas, raciones, platos combinados, hamburguesas o un entrecot. 

David Arribas ha dado su toque personal al establecimiento, recibiendo muy buenas críticas y felicitaciones de los clientes por el resultado final. Dispone de una barra alargada, bien iluminada y sus taburetes, y varias mesas para charlar en buena compañía. 

Al fondo también dispone de otro comedor con otras cinco mesas, así como las mesas de la terraza en la avenida del Acueducto. Espacios en los que pedir unas cuantas raciones «ricas y variadas», como croquetas, calamares, un poco de jamón ibérico o un buen queso, sin olvidar una tosta de pollo a la parrilla con un salteado de setas, o la de salmón, y para los más atrevidos, un buen entrecot. Buenas viandas de las que dar buena cuenta para «que nadie se marche de aquí con hambre». 

LOS DETALLES. En su bar cervecería, David Arribas quiere poner toda su experiencia en el buen trato al cliente. Todo un reto convertirse en jefe e ir ejecutando poco a poco, pero con paso firme, todas las ideas que tiene en la cabeza para su primer proyecto, con el personal que ha contratado para el bar de Deif. Cuenta con una excelente ubicación y mucha ilusión para desgranar, según la hora del día y de la noche, las diferentes opciones a disposición de sus clientes. El arranque ha sido muy exitoso y David, dispuesto a seguir estando al pie del cañón.