Cambios en la Dirección Médica y de Enfermería de Primaria

DS
-

Julia García y Mercedes Arranz sustituyen a Luis Gonzálvez y Carmen Montero

Cambios en la Dirección Médica y de Enfermería de Primaria

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, mantuvo este viernes un encuentro en su despacho de la Delegación con la nueva directora médica de Atención Primaria, Julia García García, y con la nueva directora de Enfermería de Atención Primaria, Mercedes Arranz Valentín, con motivo de su toma de posesión en ambos puestos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Las nuevas responsables han acudido a la reunión acompañadas por el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes, y por sus predecesores en el equipo directivo de Atención Primaria, Luis Gonzálvez, que hasta ahora ha sido el responsable de la Dirección Médica, y Carmen Montero, que ha ocupado la Dirección de Enfermería.

El delegado territorial ha dado la bienvenida a las nuevas directoras y les ha trasladado su enhorabuena por la responsabilidad que acaban de asumir y ha manifestado su agradecimiento al doctor Gonzálvez y a Carmen Montero por los servicios prestados, con esfuerzo y dedicación, durante estos años especialmente difíciles en la asistencia sanitaria, marcados por la pandemia del coronavirus.

La nueva directora médica de Atención Primaria, Julia García García, es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Médico de Familia formada en Segovia, trabajó como médico durante 10 años en Centro de Salud de El Espinar y posteriormente en Centro de Salud 'Segovia II', donde ocupó el cargo de coordinadora desde diciembre de 2010 hasta marzo de 2022. Hasta el momento de su incorporación a la Dirección Médica, trabajaba como médico de Familia en el Centro de Salud de San Ildefonso.

La directora de Enfermería de Primaria, Mercedes Arranz Valentín, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Burgos. Trabajó en el Centro de Salud de Sepúlveda hasta el año 2008. En los últimos 10 años, hasta el momento de su nombramiento como directora de Enfermería, trabajaba en el Centro de Salud de El Espinar, los últimos 6 años como responsable de Enfermería del Centro.