¿Comemos bien en Segovia?

Ical
-

El proyecto 'Alimenta conciencia', iniciativa del Ayuntamiento, la Universidad y la Fundación Entretantos quiere construir una estrategia alimentaria para Segovia

¿Comemos bien en Segovia?

El Ayuntamiento de Segovia presentó hoy el proyecto ‘Alimenta Conciencia’ que busca construir una estrategia alimentaria para la ciudad, para el que cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos. A lo largo de este año se desarrollarán entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y talleres participativos para definir la estrategia y herramientas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, “surgida desde la propia ciudadanía”.

Desde el consistorio segoviano incidieron en su política de dar pasos “decididos” para impulsar "una alimentación sostenible y saludable" para la población segoviana, de la mayor calidad y con el mayor cuidado, tal y como se recoge en los compromisos adoptados por el pleno municipal de octubre de 2018, tras la firma del Consenso de Shanghai sobre Ciudades Saludables y del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas.

La firma de ambos documentos supuso crear el marco adecuado para que las tres entidades desarrollen un proceso participativo que llevará a una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para el municipio, consensuada con los distintos actores sociales y económicos locales.

El proyecto ‘Alimenta conciencia’ también contará con cofinanciación de la Fundación Daniel y Tina Carasso, dentro de su programa de apoyo a los Sistemas Alimentarios Territorializados. La evolución de este proyecto se podrá seguir en la página web www.alimentasegovia.es, para trasladar la importancia de la alimentación a la población segoviana, que requiere de la participación y el consenso de todos los actores sociales y económicos locales.

En esa web se incluye la encuesta que se adjunta a continuación en la que se inquiere a los segovianos por sus hábitos alimentarios.