Drylock amplía plantilla tras dispararse sus pedidos

D. A.
-

La multinacional de productos de higiene trabaja con toda su plantilla habitual y ha contratado nuevos trabajadores para dar cumplimiento a los pedidos nuevos, efectuados desde mercados específicos como el alemán

Drylock amplía plantilla tras dispararse sus pedidos

El coronavirus ha afectado a la actividad de la fábrica de Drylock en Segovia, pero en positivo. "No tenemos problemas para servir a nuestros clientes", confirman fuentes de la multinacional de productos de higiene a El Día. "Ningún trabajador está afectado por el coronavirus ni en situación de vigilancia por posibles contactos. Ante un escenario global en el que el temor a las consecuencias cambiante del coronavirus han generado situaciones de alarma en algunos países, la demanda de nuestro producto se ha incrementado notablemente en las últimas semanas y Drylock trabaja con la totalidad de su plantilla habitual y ha contratado nuevos trabajadores para dar cumplimiento a los pedidos nuevos, efectuados desde mercados específicos, como el alemán". Su plantilla ronda los 150 empleados.

No obstante, Drylock ha adoptado medidas de prevención frente al coronavirus para preservar su actividad. Se han pospuesto las reuniones de trabajo y viajes que estaban previstos en esta misma semana y este mes de marzo y el siguiente, entre trabajadores de diferentes plantas de producción del Grupo y de la sede central en Zele, Bélgica. "Nuestro plan de prevención propio incluye como estrategia sustituir las visitas por videoconferencias para intentar dar continuidad en la medida de lo posible a la actividad de la empresa", continúan las mismas fuentes. "También estamos comprando más materia prima de lo habitual para tener un stock de seguridad en el caso de pudiera darse alguna eventualidad o problema de provisión o aprovisionamiento con alguno de nuestros proveedores principales. Además, el movimiento de nuestra mercancía en general, no se ve afectado por ninguna restricción".

Como medidas extra de precaución, Drylock ha creado un grupo de trabajo dedicado al seguimiento internacional del virus Covid-19, cambiante en todo momento, para monitorear y mitigar el impacto de coronavirus. Ha aumentado la frecuencia regular de desinfección de espacios y manos: "Todas las entradas y salidas de las áreas de producción cuentan con material desinfectante para todo el personal". También ha limitado los viajes y reducido el acceso de visitantes a sus instalaciones.