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La Diputación de Segovia crea nuevos puestos en su plantilla

DS
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La última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) incluye uno de viceinterventor y tres de técnico de la Administración General, entre otros. La plantilla actual cuenta con 690 empleados, de los cuales el 62% son muje

La Diputación de Segovia crea nuevos puestos en su plantilla

La Diputación de Segovia, a través del Área de Recursos Humanos y Gobierno Interior, continúa adaptando su Relación de Puestos de Trabajo a las necesidades que van surgiendo fruto del envejecimiento de su plantilla, sobre todo en los puestos de mayor responsabilidad como son varias de las jefaturas de Servicio. De esta manera, la institución provincial afirma que ha querido adelantarse a los acontecimientos "para conseguir garantizar el relevo, asegurando una adecuada transferencia de conocimiento en las nuevas incorporaciones antes de que se produzcan las jubilaciones". Así, tal y como ha explicado el diputado responsable, Jaime Pérez, en una rueda de prensa en la que ha explicado la planificación de su Área para 2022, "se ha incluido en la modificación de la nueva RPT un puesto de viceinterventor, tres plazas de técnico de la Administración General, un puesto de técnico en Prevención de Riesgos Laborales o un coordinador técnico de sistemas de seguridad, entre otros". Para Pérez "dar estos pasos ahora es muy importante porque significa que vamos a estar preparados cuando llegue el momento de las jubilaciones, incorporando funcionarios que tendrán la oportunidad de formarse dentro de la institución para cuando llegue el momento de dar el salto a puestos de mayor responsabilidad". A estos puestos se le suma un técnico medio de Deportes, un técnico auxiliar de Archivo y Bibliotecas, un técnico de Igualdad, dos trabajadores sociales, un fisioterapeuta, tres encargados de servicios y tres educadores de menores. Además, "conscientes de la necesidad de adaptarnos como administración a la oportunidad que suponen los Fondos Europeos, nuestra intención es incorporar dos técnicos de Asuntos Europeos, además de contratar los servicios de una consultoría externa que nos ayude en todo este novedoso camino que suponen las ayudas europeas", ha destacado.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo 2022, el diputado ha explicado que "se están perfilando los últimos detalles y la intención es poder aprobarla a lo largo del mes de marzo, mientras seguimos dando cumplimiento a la OPE del pasado ejercicio". En este sentido, juega también un papel importante este año el Plan de Estabilización de Interinos que, junto con las exigencias de la nueva Reforma Laboral, "quedará plasmado en la OPE para 2022, dejando claro que este plan intenta facilitar la continuidad de los interinos, aunque las oposiciones son abiertas bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad".

Por otro lado, la institución provincial ultima ya el Plan de Igualdad para su plantilla, que se encuentra en la fase final previa a su aprobación "que se prevé para la primavera". Jaime Pérez ha destacado además que la plantilla de la Diputación "está compuesta por un 62% de mujeres y un 38% de hombres, de un total de 690 empleados". En otro orden de cosas, el Comité de Seguridad y Salud ha dado el visto bueno al informe de prevención de riesgos laborales, mientras que el protocolo de teletrabajo está prácticamente ultimado, tras el acuerdo con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Servicio de Informática. En cuanto al Servicio de Informática, se sigue trabajando en la potenciación de la seguridad, más aún tras el ataque cibernético sufrido el pasado mes de mayo, de manera que se van minimizar al máximo los equipos locales, "gracias a la migración a la nube de los servidores del Palacio Provincial". Esto, ha explicado el diputado, "además de reducir costes, garantizará la seguridad física de los equipos e instalaciones, mantendrá la seguridad de los datos y permitirá hacer copias de seguridad directamente en la nube". Pero si la ciberseguridad es importante, no lo es menos la protección de datos, una cuestión en la que la Diputación "seguirá dando pasos firmes y potenciando la figura del delegado de Protección de Datos y sus actuaciones, además se ha incorporado a la plantilla, un técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia".

Por otro lado, se mejorará la extensión de la red wifi en los centros residenciales para favorecer la relación de los residentes con sus familiares, a través de videoconferencia, "una necesidad creciente desde que comenzó la pandemia". Además, Jaime Pérez ha destacado la intención de la institución provincial de mantener los acuerdos con la Junta de Castilla y León para la extensión de la banda ancha y la mejora de la TDT en los municipios de la provincia "en aquellos casos en que lo permite el Gobierno central, que es quien tiene la competencia en materia de telecomunicaciones".

Servicio de Arquitectura. En cuanto al servicio de Arquitectura, lo más destacado continúa siendo la transformación de los Centros Residenciales dependientes de la institución provincial. En el caso del CSS La Fuencisla, se está ejecutando ya la obra de una nueva unidad de convivencia y la mejora de la accesibilidad a los espacios exteriores en el pabellón central. Además, se están reformando las habitaciones y los baños de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, y está prevista la reforma integral del edificio de Piscogeriatría, así como la rehabilitación de la cubierta del pabellón central.

En el CAPDI Los Juncos se está llevando a cabo la reforma de los espacios exteriores y se reorganizará el centro de forma integral, de manera que la zona asistencial se ubique en la planta baja. Respecto a la Residencia de Mayores La Alameda, se reformará todo el acceso principal y también el acceso posterior para que pueda ser utilizado por los residentes. Además, se sustituirán las ventanas y se adaptará el salón y la cocina en una de las unidades de convivencia ya existentes.