El ciclo 'Suena Segovia' llega a su recta final

D.S.
-

El ciclo lo cierran Violeta Gil y Abraham Boba en el patio de la Casa de la Moneda

La segoviana Violeta Gil actuará mañana - Foto: D.S.

El ciclo ‘Suena Segovia’ llega a su recta final con un nuevo fin de semana de actuaciones de diferentes estilos y procedencias, aunque con un marcado color segoviano. Este viernes 27 se celebra el último concierto que tendrá lugar en San Juan de los Caballeros, a cargo del guitarrista, flamenco y bluesman Raimundo Amador, historia de la música española, que desgranará sus últimos temas con colaboradores de lujo. Las entradas están agotadas, así que habrá un nuevo lleno en este ciclo, con un aforo reducido marcado por las medidas de protección contra la difusión de la COVID19.

El sábado 28 de agosto actuarán Violeta Gil y Abraham Boba en el patio de la Casa de la Moneda, a las 21.00 horas. La poeta, actriz y productora segoviana ofrecerá un espectáculo poético, profundo y sincero con la música de Abraham Boba, responsable de las letras y los teclados de la banda León Benavente. Ambos artistas interpretan y ponen banda sonora a los poemas de la autora segoviana en ‘Antes de que tiréis mis cosas’, una de sus obras más personales en la que recuerda su estancia y vicisitudes en Iowa en 2015 y su posterior regreso a España. El espectáculo incluye también danza y baile en una performance llena de energía que deja al público asombrado. Con la colaboración de Antiwc, la actuación de Violeta Gil y Abraham Boba es una apuesta para no perderse.

Presencia 100% segoviana en la recta final de Suena Segovia, además de con Violeta Gil, con los dos últimos conciertos que completan el cartel. ‘Levi & The Elders Trío’ estará en el patio de la Casa de Andrés Laguna, el domingo 29 de agosto, a las 21.00 horas. La banda nacida en Segovia unas semanas antes del confinamiento está formada por Yael Levi (voz), Robert Van Waite (guitarra eléctrica), Darío Meta (Piano), Alberto Moreno (bajo) y Benja Pérez (batería). Interpretan temas de soul, funk y rhythm blues.

El grupo de folk-jazz segoviano ‘Cantos Rodados’ cierra el ciclo Suena Segovia, el 30 de agosto, a las 21.00 horas en el jardín del rey de la Casa de la Moneda. Traducción literal de los clásicos Rolling Stones, Cantos Rodados surge para darle otro ritmo al folclore segoviano. Así, Cantos Rodados le dan un aire nuevo a temas reconocidos del folclore segoviano en versión jazz. La formación bebe en las fuentes de la música tradicional de nuestra provincia, poniéndola al día, adaptándola a los gustos más actuales con la intención de que los sones segovianos no se pierdan y calen en los jóvenes.

Las tarifas de las entradas oscilan entre 10 y 20 euros. Entradas a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.