El 'método Pintus'

Agencias-SPC
-

El preparador físico del Madrid pone a punto a sus jugadores en esta minipretemporada

Toni Kroos corre con una mascarilla de hipoxia para hacer más duro su ejercicio. - Foto: RM

Lo dijo Carlo Ancelotti tras el 'pinchazo' ante el Elche:el Madrid está donde tiene que estar, peleando por todos los títulos, y con uno en las vitrinas, menor (la Supercopa de España), pero trofeo a fin de cuentas. Líder de la Liga, en cuartos de final de Copa y en octavos de Champions. Eso sí, hay un peligroso precedente y es que hace justo siete años, el equipo merengue iba como un 'tiro' pero se fue de vacío pues acabó desfondado a la hora de la verdad. Pero para eso está el preparador físico, Antonio Pintus, clave en la etapa gloriosa de Zinedine Zidane como entrenador de los blancos. 

Los avisos están ahí:síntomas de fatiga (aparte de problemas físicos) en Kroos y Modric, dos lesiones de Benzema, muy pocas rotaciones... Esto no es nuevo porque en la fatídica temporada 2014/15 los de 'Carletto' llevaban en diciembre 22 victorias seguidas y en enero empezó a caer sin frenos. El alemán fue muy cuestionado, al igual que el croata, Marcelo e Isco, pero es que no gozaban de descanso apenas. Todos ellos superaron los 50 partidos jugados. Se echó mucho de menos a Di Maria y Xabi Alonso, que hicieron las maletas el verano anterior. 

Pero los malos pensamientos no pueden estar en la plantilla y para eso está precisamente, Pintus, conocido por los suyos como el 'sargento Pintus'. El Madrid llevó a cabo ayer el segundo entrenamiento de la semana, que contó con un trabajo especial para algunos futbolistas que realizaron pruebas físicas de alta intensidad que incluyeron diferentes ejercicios con mascarillas de hipoxia, que restringen la entrada y salida de aire.

Un método que ya implantó el preparador físico hace tiempo y que sirve para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de gran exigencia, como si estuvieran entrenando a gran altura.

Estas se realizaron por parejas:Alaba y Hazard, Kroos y Lucas Vázquez, y Marcelo y Jovic.

En los próximos días se completaran las pruebas con el resto de futbolistas, como parte del plan ideado por Pintus para ponerles a tono de cara a una segunda mitad de temporada clave en la que los blancos están vivos en las tres competiciones.

Aprovechando el parón debido a las fechas Conmebol (partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar en América), y sin partido hasta el próximo jueves, el conjunto merengue afronta una 'minipretemproada' que podría ser el preludio, en caso de ganar el próximo compromiso en Copa frente al Athletic, de 11 encuentros en 38 días.

Un duelo para el que desde Concha Espina siguen confiando en que pueda llegar Benzema, quien siguió su proceso de recuperación tras sufrir una contractura en el isquiotibial izquierdo en el partido del pasado domingo frente al Elche. El lunes se sometió a unas pruebas que confirmaron que no sufre rotura muscular alguna, solo una contractura en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, Carvajal continúa con un plan especial de recuperación del tono físico tras estar ausente 11 días por dar positivo en coronavirus, mientras que Marco Asensio y Mariano siguen recuperándose de sus molestias musculares.

En el entrenamiento Ancelotti sigue sin contar con los brasileños -Casemiro, Vinícius, Militao y Rodrygo- ni el uruguayo Fede Valverde, concentrados con sus respectivas selecciones, pero sí con Gareth Bale, que ultima su puesta a punto para ayudar a su equipo y también a Gales, con la que se juega la repesca para el Mundial en marzo. 

 Mientras, su rival en la eliminatoria copera, el Athletic, se encuentra pendiente del estado físico de medio equipo titular. Los servicios médicos del club vasco están pendientes del estado físico de seis jugadores que fueron bajas en el último partido del conjunto rojiblanco: Íker Muniain (héroe en la victoria ante el Barça), Unai Vencedor, Oihan Sancet, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez y Asier Villalibre. Los cinco primeros son habituales en el once titular que pone en juego Marcelino, si los tiene disponibles, y el 'Búfalo de Gernika' es la primera opción de recambio en ataque para Iñaki Williams y asiduo en los tramos finales de los partidos.

 

Neymar, casi listo

Por otra parte, Neymar, lesionado en el tobillo izquierdo desde hace dos meses, volvió a correr el pasado miércoles en el PSG, que está convencido de que lo tendrá disponible para la eliminatoria de Champions ante el Madrid, que arranca el 15 de febrero.