La cifra de infectados confirmados supera los 500 en Segovia

Nacho Sáez
-

La provincia ha registrado siete nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y ya acumula un total de 51.

La cifra de infectados confirmados supera los 500 en Segovia

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este sábado de que el número de infectados confirmados por coronavirus en la región sube a 4.791, con 659 nuevos en las últimas 24 horas. En Segovia se ha superado el medio millar de positivos acumulados (503) después de que hoy se haya vuelto a batir el récord de contagiados confirmados en un solo día, con 79. La cifra de muertos en el Hospital General, mientras, se eleva a 51 debido a los siete nuevos fallecimientos registrados hoy. Además, se han dado 19 nuevas altas, aunque la Administración autonómica no aclara si se trata solo de altas hospitalarias o si se incluye también a pacientes curados. 

La consejera de Sanidad también ha desvelado que el Hospital General de Segovia, como los complejos asistenciales de Soria y Zamora, "comienza a llenarse". Por eso han comenzado a derivarse pacientes a los hospitales vallisoletanos, el Clínico y el Río Hortega. Este último, ha apuntado también Casado, ha ampliado su capacidad por encima de las 700 camas.

En el Hospital General, el número de enfermos hospitalizados ha aumentado un 51 por ciento en las últimas 24 horas. De 210 se ha pasado 319, de los que 297 se encuentran ingresados en planta -112 más que ayer- y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la carga se ha rebajado ligeramente al bajar de 25 a 22 pacientes.

También se eleva la incidencia del COVID-19 en los servicios de Atención Primaria, cuyos registros ya contabilizan en Segovia a 2.416 personas -232 más que ayer- que han dado positivo o que presentan sospecha clínica de la enfermedad. Nuestra provincia se mantiene como la que presenta la tasa más alta de contagiados por población de Castilla y León, con 1.653,78 contagiados por cada 100.00 habitantes. El segmento de población más afectado son las mujeres de 50 a 59 años.

Al menos la consejera de Sanidad ha destacado que en el conjunto de la región ha descendido el porcentaje de nuevos casos de contagio respecto a los dos días anteriores. Respecto a la situación de las residencias de mayores y de los centros públicos para personas con discapacidad, fuentes de la Junta han indicado que los datos se actualizarán el lunes y serán analizados en rueda de prensa por la consejera de Familia y de Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.