Muere el sacerdote segoviano Agustín López de Lama

DS
-

Ejerció la mayor parte de su vida en Bolivia.

Muere el sacerdote segoviano Agustín López de Lama

Ha fallecido Jesús Agustín López de Lama, obispo emérito de la Prelatura 'Nullius' de Corocoro (Bolivia) y miembro de la Comunidad Pasionista de Bilbao. Nació el 25 de diciembre de 1929 en Cedillo de la Torre (Segovia) y fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1954. Realizó estudios Teológicos en la Comunidad Pasionista de Peñafiel y era licenciado el Misionología por la Universidad de Propaganda Fide de Roma.

Cofundador de la Comunidad Pasionista de Guayaquil, superior de la comunidad de Santa Gema (1963-1966) y primer párroco en 1965, fue nombrado obispo Prelado de Corocoro (Bolivia) el 19 de junio de 1966. El 4 de septiembre de 1966 fue ordenado obispo en la Iglesia Pasionista Cristo de la Exaltación de Obrajes en La Paz.

Ejerció su ministerio episcopal durante 25 años. Por motivo de salud presentó su renuncia, que fue aceptada por el papa Juan Pablo II, en 1991. En 1993 retornó a Bolivia sirviendo a esa Iglesia desde la comunidad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. A su retorno a España ha sido miembro de la Comunidad y parroquia de San Gabriel de la Dolorosa y Santa Gema en Madrid. Debido a algunos problemas de edad y salud en estos últimos tres años formaba parte de esta Comunidad -Enfermería de Santa Gema en Madrid y los últimos meses se había trasladado a la Enfermería -Comunidad Pasionista de Bilbao, donde falleció, según ha informado la Conferencia Episcopal Boliviana.