150 muertos en residencias de Segovia con síntomas de Covid

Nacho Sáez
-

Estos complejos han registrado 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

150 muertos en residencias de Segovia con síntomas de Covid - Foto: Nacho Valverde Ical

Los centros para personas con discapacidad, las viviendas tituladas y principalmente las residencias de mayores continúan recibiendo los golpes más duros de esta crisis sanitaria. Según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León, en Segovia han fallecido en estos complejos desde que comenzó esta emergencia un total de 150 personas con coronavirus confirmado o con síntomas compatibles, 27 de ellas en las últimas 24 horas.

El COVID-19 se sigue cebando con estos complejos, donde las muertes relacionadas con esta enfermedad se han quintuplicado en menos de una semana. El ritmo de crecimiento de muertes en ellos se llegó a situar ayer en el 50 por ciento mientras que hoy ha descendido al 21 por ciento.

Además, cuentan con 150 contagiados confirmados -diez más que ayer-, 463 personas aisladas con síntomas -cinco menos en las últimas 24 horas- y 555 aisladas por prevención -14 menos en un día-. De acuerdo a los datos de censo de residentes en estos centros facilitados por la Junta, cerca de cuatro de cada diez internos se encuentran en vigilancia por el coronavirus.