Cuéllar vive un tercer encierro emocionante y de mucho riesgo

D.S.
-

Dos toros se han disgregado de la manada en el recorrido por el campo y han dado mucho trabajo a corredores y pastores en las calles de la villa

Cuéllar vive un tercer encierro emocionante y de mucho riesgo - Foto: @Nacho Valverde

El tercero de los encierros de Cuéllar, celebrado esta mañana, con reses de los Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón (Salamanca), ha sido "emocionante y de muchísimo riesgo" según ha explicado el alcalde, Carlos Fraile, quien afirma que no se han registrado heridos, aunque si algunos contusionados.

Los problemas se han iniciado con una peligrosa salida de los corrales del Cega, con peligro para los espectadores que se encontraban en la zona, aunque sin incidentes, para emprender los cinco kilómetros de recorrido en el campo y entre pinares, faena que ha sido complicada porque se trataba de seis toros muy encastados.

Fraile ha explicado que, a la par, han tenido que ir muy encabestrados porque, de lo contrario hubiera sido imposible que hubieran llegado todos a la plaza.

La manada se ha roto desde su salida de corrales, con un ejemplar que han tenido que ser sacado con mucho riesgo y trabajo prácticamente de la misma ribera del río Cega, por lo que han cruzado la carretera de Cantalejo disgregados.

Se han podido juntar todos, tanto el toro que llegó hasta el río, como otro que se dirigió en dirección a la localidad de Escarabajosa de Cabezas, antes de cruzar el primer túnel.

Después de una parada para que los toros descansaran, ha sido imposible parar la manada por lo que ha entrado minutos antes de lo previsto en el recorrido urbano, de 1,5 kilómetros, también disgregados, con un toro más rezagado, dando mucho trabajo a los corredores y a los pastores, de acuerdo con Fraile.

Las reses serán lidiadas esta tarde en una corrida de rejones con Leandro Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas.