Trescasas logra su objetivo: tendrá consulta médica diaria

DS
-

Lo ha anunciado el alcalde del municipio, Borja Lavandera, que ha señalado que los nuevos horarios entrarán en vigor el próximo 4 de noviembre.

Trescasas logra su objetivo: tendrá consulta médica diaria

Este pasado mes de julio iniciaron una recogida de firmas para reclamar una mejor atención sanitaria. Tres días de atención sanitaria a la semana eran, a juicio de Lavandera, claramente insuficientes para una población que supera con creces el millar de residentes. "Es muy complicado que la gente acceda a ese servicio porque cada día nos están cambiando horarios. Y aparte entendemos que para un municipio como el nuestro debería haber un servicio diario tanto de medicina como de enfermería", señalaba en ese momento el primer edil.

Tampoco tienen pediatra a pesar de ser un municipio en crecimiento que tiene más de 150 niños escolarizados. Al iniciar la recogida de firmas, denunciaban que el servicio no se había adaptado a las necesidades de los vecinos. "Yo llevo residiendo en Trescasas diecinueve años, éramos apenas 300 habitantes y desde entonces tenemos el mismo servicio. Hemos crecido progresivamente y tenemos muchísima población joven", abundaba Lavandera.

Hoy, en cambio, ha podido publicar en las redes sociales que "por la cooperación entre instituciones y el apoyo social a la propuesta del Ayuntamiento con más de 800 firmas recogidas, se consigue este importante avance". A partir del 4 de noviembre, Trescasas tendrá consulta médica diaria.