Controles en autobuses por "picaresca" con el confinamiento

DS
-

La Policía Local vigilará que los ciudadanos que se suben a los autobuses urbanos lo hacen porque realmente lo necesitan, ya que "en los últimos días se ha detectado, en algunos casos, un uso incorrecto"

Imagen de archivo de un autobús urbano de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia recuerda a la población "la necesidad y obligatoriedad" de permanecer en sus hogares mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. "La respuesta de la población es excelente, pero en los últimos días se ha detectado, en algunos casos, un uso incorrecto del transporte público", por "picaresca de quienes acceden a los autobuses para burlar el confinamiento", señala en un comunicado remitido este jueves.

Para vigilar que quien utiliza el autobús lo hace cumpliendo con las situaciones que permiten el desplazamiento por la ciudad, la Policía Local realizará controles específicos en las líneas de autobús que se mantienen en funcionamiento estos días.

Por otra parte, el Ayuntamiento asegura que el servicio de transporte Urbano cumple con las recomendaciones e instrucciones indicadas por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad sanitaria. "Se lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos y los trabajadores cuentan con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico", añade. Además, desde que el transporte es gratuito los pasajeros entran por la parte trasera del autobús para evitar el contacto con los conductores, aparte de que se ha prohibido el uso de los asientos posteriores a los conductores y se mantiene el aforo limitado y reducido de los autobuses. Asimismo, se han colocado carteles de buenas prácticas en la flota.

Desde el 30 de marzo, el número de viajes registrados en el servicio de transporte urbano apenas ronda los 600.