Muere la actriz Lucia Bosé a los 89 años

D.S.
-

Afincada desde hace dos décadas en la localidad segoviana de Brieva, la actriz italiana ingresó la semana pasada en el Hospital General de Segovia. Ha fallecido por neumonia provocada por el Covid-19.

Muere la actriz Lucia Bosé a los 89 años - Foto: Diego de Miguel

GALERÍA

Fallece la 'segoviana' Lucía Bosé

La actriz, de nacionalidad italiana, Lucía Bose, ha fallecido este lunes a los 89 años. Bosé, que residía desde hace dos décadas en la localidad segoviana de Brieva, ingresó la semana pasada en el Complejo Hospitalario de Segovia, según ha podido saber El Día de Segovia. Ha fallecido este lunes a causa de una neumonía, provocada por contagio del Covid-19, según Europa Press. Su hijo, Miguel Bosé, confirmó en twitter, desde México, la muerte de su madre. "Queridos amigos os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

Estrella cinematográfica en Italia y España, Lucía Bosé  trabajó para míticos directores de cine desde que fue elegida miss de su país natal, en 1947. Eligió para retirarse la provincia segoviana, hace más de una veintena de años, después de una larga carrera de actriz que inició en 1950, tres años después de haber sido elegida Miss Italia.

Fue dirigida por maestros como De Santis, Antonioni, Fellini, Jeanne Moreau, Bardem, Buñuel, Mercero, Chávarri o Josefina Molina.

Muere la actriz Lucia Bosé a los 89 añosMuere la actriz Lucia Bosé a los 89 años - Foto: Rosa Blanco

Vivió en primera persona lo que conlleva ser famosa, tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, del que se separó a los doce años de la boda, con quien tuvo tres hijos: Miguel [Bosé de nombre artístico] y las actrices Paola y Lucía, que le han dado diez nietos y dos bisnietas, hijas de Bimba. En una antigua fábrica de harinas de Turégano creó el Museo de Los Ángeles, con más de ochenta obras de artistas contemporáneos que representaban de diferentes formas estos seres espirituales, pero cerró en 2007 por razones económicas.