Casado: Segovia necesita enfermeras pero no acuden

A.M.
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho hoy en rueda de prensa que Segovia "necesita urgentemente enfermeras, pero cuando se les llama no acuden"

La consejera Verónica Casado durante la rueda de prensa de hoy - Foto: D.S.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho que, cuando pase esta crisis, no se olvidarán de quienes han acudido a los llamamientos realizados en ofertas de empleo así como a voluntarios pero ha matizado que tampoco se olvidarán de quienes los profesionales que se incluyen en ofertas de empleo y luego no acuden.

En cuanto al hospital de campaña, Verónica Casado ha manifestado que "se descarta" debido a los profesionales que existen en la actualidad en Segovia pero, si se incoporan voluntarios, residentes y estudiantes de los últimos años, bien organizados, "se puede poner en marcha en un momento determinado, aunque los directores prefieren tener centralizada la actuación dentrto hospital, está funcionando bien así,  conteniendo el tema, es evidente que hospitales grandes tienen más capacidad de reacción". La consejera ha puntualizado que "lo que no podemos hacer es detraer recursos de otros hospitales para atender al hospital de campaña".

Según Casado, en muchos hospitales "hay una enorme necesidad de enfermeras y auxiliares, menos de médicos, Segovia necesita urgentemente enfermerasr, pero cuando se les llama no acuden". 

El vicepresidente Francisco Igea durante la rueda de prensa de hoyEl vicepresidente Francisco Igea durante la rueda de prensa de hoy - Foto: D.S.