Las fotos de Carlota Casiraghi en Segovia

D.S.
-

La hija de la princesa Carolina de Mónaco llevó a rajatabla la prohibición de hacerle fotos.

La hija de la princesa de Mónaco junto al filósofo Robert Maggior y al editor Leopoldo Kulesz

Charlotte Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, llevó hasta el final la prohibición de hacerle fotografias, incluso se movió envuelta por una cápsula de personas que impedían que se le viera en el trayecto de la entrada de la sala donde intervino en la presentación del libro Archipel des Passions, durante el Hay Festival de Segovia. Los reporteros apostados en las entradas al acceso del campus de IE Universidad tampoco pudieron hacer mucho porque algunos acompañantes de Casiraghi incluso le tapaban con paraguas. Al final, la organización del Hay distribuyó unas imágenes realizadas en un hotel de Segovia donde Casiraghi aparece junto al filósofo Maggiori y al editor Kulesz. A la salida del evento ha vuelto a ocurrir lo mismo,  bloqueo a los fotógrafos, mientras que, paradójicamente, su intervención ha estado retransmitida por streaming en abuierto a través de Facebook y el público que se encontraba dentro ha podido realizar fotos con los móviles, aunque la distancia con el escenario era significativa, pero se podía ver a la conferenciante en una gran pantalla. 

Archipel des Passions es un libro escrito a cuatro manos que se lee como un pequeño tratado de las pasiones. Los autores, Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori, hablan de las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión. Charlotte Casiraghi –diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de Les Rencontres Philosophiques de Monaco, institución que actualmente preside– comparte escenario con Robert Maggiori, filósofo y crítico literario del periódico Libération, autor de numerosas obras y miembro fundador y presidente del jurado del premio de filosofía de Les Rencontres Philosophiques de Monaco. Han conversado con su editor en español, Leopoldo Kulesz.

Más fotos:

 Charlotte Casiraghi en un hotel de Segovia
Charlotte Casiraghi en un hotel de Segovia - Foto: Lisbeth Salas
Casiraghi junto con el filósofo Robert Maggior
Casiraghi junto con el filósofo Robert Maggior - Foto: Lisbeth Salas
La fotos de Charlotte Casiraghi en Segovia
La fotos de Charlotte Casiraghi en Segovia

El Hay Festival Segovia continúa asociándose junto a otros festivales europeos, para promover el intercambio cultural. Les Rencontres Philosophiques de Monaco es el festival invitado del 2019, con la participación de Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori que presentan su tratado conjunto, Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), y del filósofo francés Joseph Cohen, que hablará sobre nihilismo europeo junto a Fernando Savater, ganador del Premio Octavio Paz.