Dos nuevos brotes en Segovia capital y uno en San Rafael

D. A.
-

Los 41 brotes activos, dos menos que el jueves tras haberse desactivado cinco, se reparten por municipios como Segovia capital, Coca, Nava de la Asunción, Riaza, Cuéllar, Carbonero o San Ildefonso

Dos nuevos brotes en Segovia capital y uno en San Rafael

Sanidad ha declarado este viernes tres nuevos brotes en Segovia: dos en la capital, con 5 y 4 positivos; y uno en San Rafael con otros 4. En ninguno de los tres hay contactos en estudio y los tres se han originado en el ámbito familiar, como la gran mayoría de los 41 que permanecen activos con un total de 266 casos vinculados, frente a los 43 brotes con 309 casos que se contabilizaban el jueves. Están repartidos por Segovia, Coca, Nava de la Asunción, Riaza, Cuéllar, Carbonero el Mayor o San Ildefonso, entre otros municipios.

La variación en el número de brotes y casos con respecto al jueves responde a que, a la vez que se han registrado ahora tres nuevos brotes, cinco de los que ayer aún estaban activos han pasado a estar inactivos por acumular 14 días sin nuevos casos vinculados. 

Asimismo, dentro de los brotes que ya estaban declarados, tres de ámbito familiar de Segovia capital ven incrementarse el número de positivos vinculados: 5, 8 y 6 positivos, respectivamente, con 9 contactos en estudio todavía en el que acumula 8 y 1 más también pendiente de verificarse en el brote de 6. 

El más grande de todos los brotes sigue siendo el que se originó por una boda celebrada en Nava de la Asunción con banquete en Coca y que se localiza por ello en ambos municipios. El lunes se contabilizaban 79 positivos vinculados a este foco, el martes pasaron a ser 87 y el jueves ya ascendían a 94, con 33 contactos todavía en estudio, si bien este viernes no se ha notificado ninguna variación en este caso.