Águeda Muñoz bate el récord de España sub-23 en milla

DS
-

La atleta segoviana firma un tiempo de 4:34.40 en Barcelona y pulveriza una plusmarca que permanecía vigente desde 1997.

Águeda Muñoz intenta superar a la portuguesa Mariana Machado, ayer en Barcelona. - Foto: Sportmedia

Ese año, cuando Rocío Rodríguez paró el crono en 4:42.43, Águeda todavía no había nacido. Ahora es una de las mejores mediofondistas de España, como volvió a demostrar ayer en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Barcelona. Allí participó en la prueba de la milla y acabó quinta en la clasificación general -por detrás de la portuguesa Mariana Machado- y segunda española, solo superada por la campeona de España absoluta en 5.000 de esta temporada, la soriana Marta Pérez.

Además del quinto puesto y del récord, la atleta segoviana hizo 4:16.30 a su paso por el 1.500, muy cerca de su marca personal en la distancia. Fue una tarde de récords en Barcelona, donde también se pulverizaron registros nacionales en 300 metros vallas o en 500 metros lisos absoluto de la mano Pablo Sánchez-Valladares, compañero de entrenamientos de Águeda en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a las órdenes de Arturo Martín Tagarro.